Israel prohíbe el acceso del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni al país
La postura del Ayuntamiento de Barcelona no gusta nada a las instituciones israelíes
Las autoridades de Israel han denegado la entrada a su país a Jaume Collboni, alcalde de Barcelona. El viaje estaba previsto para la madrugada de este viernes, pero los responsables de inmigración anunciaron su rechazo, según medios israelíes.
Aunque el desplazamiento no aparecía en la agenda oficial del alcalde, los medios locales apuntan que Collboni tenía previsto viajar este viernes. El Ayuntamiento, por el momento, no ha confirmado estas informaciones. La denegación del visado —la Electronic Travel Authorisation (ETA)— se produjo antes de que comenzara el viaje.
La decisión se produce en un contexto de tensión entre Barcelona y las instituciones israelíes. En mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó romper relaciones institucionales con Israel hasta que se respeten los derechos humanos en Gaza, después de la masacre en el territorio palestino.
El gobierno municipal ha defendido en varias ocasiones la necesidad de proteger los derechos humanos y la vida civil en Gaza. La negativa a permitir la entrada de Collboni se interpreta como un gesto en respuesta a esta postura crítica de Barcelona.
Por ahora, el Ayuntamiento no ha anunciado medidas adicionales ni comentarios oficiales sobre la denegación, mientras se mantiene el seguimiento de la situación.
Escribe tu comentario