VIDEO VIRAL sobre un altercado en el metro de Barcelona fue en realidad un FAKE filmado en París

Además, una búsqueda de imágenes revela que el video es parte de una serie de bromas recurrentes y publicadas por el creador de contenido en sus cuentas de Instagram y TikTok.

|
Fake news
Además, una búsqueda de imágenes revela que el video es parte de una serie de bromas recurrentes y publicadas por el creador de contenido en sus cuentas de Instagram y TikTok. (Foto X)

 

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales, con más de dos millones de visualizaciones en la plataforma X, alega mostrar un altercado entre un inmigrante y varios españoles en el metro de Barcelona. Sin embargo, una verificación de los hechos demuestra que la afirmación es completamente falsa. El video en realidad fue grabado en París y forma parte de una serie de sketches satíricos.

La verdad detrás de la afirmación viral

La publicación viral afirma que un inmigrante en el metro de Barcelona se niega a dejar salir a un catalán, y que la situación es "resuelta" por un andaluz, quien le da una patada al inmigrante. Al final del video, el catalán supuestamente huye con la chaqueta del inmigrante.

A pesar de la narrativa, una simple inspección del video revela que el suceso no ocurrió en España. En varias tomas se puede observar claramente un cartel de la estación de metro "Les Halles", que se encuentra en el centro de la capital francesa. Además, una búsqueda de imágenes revela que el video es parte de una serie de bromas recurrentes y publicadas por el creador de contenido @mr_salim_n en sus cuentas de Instagram y TikTok. El video en cuestión fue subido en octubre de 2024. Este creador de contenido se especializa en videos de comedia y sketches donde a menudo es empujado fuera de trenes en el metro de París, lo que confirma que el video es una dramatización y no un evento real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA