El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha ofrecido la colaboración de la capital catalana al Govern de la Generalitat para hacer frente a los graves daños provocados por la DANA Alice a su paso por el sur de Catalunya.
En una comparecencia ante los medios, Collboni ha asegurado que Barcelona pondrá a disposición del dispositivo del Govern todos los efectivos que la Conselleria d’Interior considere necesarios, con el objetivo de ayudar a los municipios más afectados y restablecer la normalidad lo antes posible.
“El Ayuntamiento está preparado para contribuir con todos los recursos disponibles y coordinarse con el resto de administraciones”, ha afirmado el alcalde, que ha subrayado la importancia de una respuesta rápida y conjunta frente a los daños materiales y humanos ocasionados por las intensas lluvias.
Collboni ha explicado que, una vez se concreten los requerimientos del Departament d’Interior, los servicios de emergencia barceloneses podrían suplir temporalmente a los efectivos autonómicos desplegados actualmente en la capital, para que estos puedan trasladarse a la provincia de Tarragona, donde el temporal ha golpeado con más fuerza. También ha indicado que se valora el envío directo de unidades de apoyo desde Barcelona a las zonas más dañadas.
De este modo, el alcalde ha querido trasladar “toda la solidaridad de la ciudad de Barcelona con las comarcas afectadas” y su compromiso con el Govern para que la recuperación tras la DANA Alice sea “rápida, coordinada y eficaz”.
Escribe tu comentario