Arranca una nueva fase de las obras de cubrimiento de la Ronda de Dalt con afectaciones al tráfico
Se prevé que los trabajos se extiendan hasta la primavera de 2026 e incidirán directamente en la circulación del barrio de la Teixonera.
A partir de este lunes comienza una nueva fase de las obras de cubrimiento de la Ronda de Dalt en Barcelona. Esta etapa se centra en el tramo comprendido entre la avenida de Vallcarca y el Instituto Vall d’Hebron, con el objetivo de ejecutar los pozos de las salidas de emergencia en el lado mar. Se prevé que los trabajos se extiendan hasta la primavera de 2026 e incidirán directamente en la circulación del barrio de la Teixonera.
Desarrollo de las obras
Esta fase de construcción sucede a la completada en la primavera pasada, cuando se terminaron las salidas de emergencia del lado montaña. Durante el verano, se realizaron desvíos de servicios y la apertura de las puertas de acceso a las zonas de emergencia que ahora se están construyendo. Los trabajos que inician afectarán la movilidad hasta el mes de marzo de 2026.
Principales afectaciones al tráfico
Las tareas impactarán la movilidad en varios puntos clave del entorno de la Ronda de Dalt y el barrio de la Teixonera:
Reducción de Carriles: La principal afectación es la reducción de carriles en el lateral mar del paseo de la Vall d’Hebron, entre la avenida de Vallcarca y la del Jordà, dejando solo un carril de circulación.
Corte de Rotonda: Se cortará la rotonda en la confluencia de la calle de Arenys con el paseo de la Vall d’Hebron. Esto impedirá realizar el cambio de sentido del paseo de la Vall d’Hebron en este punto.
Alternativas de Cambio de Sentido: Los conductores deberán usar la rotonda de la calle de Jericó o la avenida del Jordà para cambiar de sentido, con la excepción de la línea de autobús H2.
Cambio de Sentido en el Interior del Barrio: Para facilitar los itinerarios dentro del barrio de la Teixonera hacia el paseo de la Vall d’Hebron y la Ronda de Dalt, se cambiará de sentido el carrer de Plutó entre el carrer d’Arenys y la plaza d’Isop.
Itinerarios alternativos
Los vehículos que accedan al paseo de la Vall d’Hebron desde el carrer d’Arenys solo podrán girar hacia el vial lateral en sentido Llobregat (lado mar), el cual lleva hacia el carrer del General Mendoza. Desde allí, y siguiendo por el carrer de Veciana, los vehículos podrán incorporarse al paseo de la Vall d’Hebron en sentido Besòs. El acceso directo al paseo de la Vall d’Hebron en sentido Llobregat desde el carrer d’Arenys queda cortado. También se han anunciado cambios en las líneas de autobús que cubren la zona afectada.
Escribe tu comentario