Correm Junts : un mensaje a favor de la diversidad

La cursa, con una distancia clásica de una milla (1.609 metros), recorrió los principales puntos del barrio antes de finalizar de nuevo en la Plaça Major. 

|
Cursa junts
La cursa, con una distancia clásica de una milla (1.609 metros), recorrió los principales puntos del barrio antes de finalizar de nuevo en la Plaça Major. (@fundacioaspasim )

 

Este  domingo la Plaça Major de Sarrià se convirtió en el epicentro de la solidaridad y el deporte con la celebración de una nueva edición de la Correm Junts – Milla de Sarrià, un evento organizado por la Fundació Aspasim. La jornada no solo cumplió su objetivo deportivo, sino que se consolidó como una poderosa herramienta para promover la inclusión y la solidaridad en la ciudad.

 

Una cita por los valores y la DisCAPACITAT

La cursa, con una distancia clásica de una milla (1.609 metros), recorrió los principales puntos del barrio antes de finalizar de nuevo en la Plaça Major. La actividad, abierta a personas de todas las edades a partir de cinco años, enfatizó el espíritu de compartir un mismo recorrido, un "clam colectivo a favor de la inclusión de las personas con disCAPACITAT", tal como destacó la jurista y Tenienta de Alcalde del Ajuntament de Barcelona, Mª Eugenia Gay Rosell, en redes sociales.

Gay Rosell, quien participó como corredora solidaria, relató una experiencia emocionante al acompañar .Subrayó que, con su esfuerzo y alegría, recordaron a los participantes que la inclusión "es una realidad que avanza cuando lo hacemos plegados y nos levantamos mutuamente".

Participación diversa

Como en todas sus ediciones, los beneficios recaudados a través de las inscripciones se destinarán íntegramente a los proyectos de la Fundació Aspasim, una entidad con más de 85 años de trayectoria dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual grave. La alta participación se distribuyó en diversas modalidades, incluyendo corredores individuales, corredores solidarios (que acompañaron a personas con discapacidad), familias, empresas y grupos a través de la "Milla Experience", además de numerosos voluntarios que colaboraron en la organización. La Milla de Sarrià trascendió el ámbito deportivo para convertirse en una fiesta popular, complementada con espacios de animación, música y la colaboración activa de entidades y comercios del barrio. La jornada fue celebrada por líderes políticos y la ciudadanía como una "pasa firme hacia una sociedad más justa, más atenta y más humana, que pone las personas al centro y celebra su diversidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA