Barcelona enciende la Navidad 2025: más kilómetros de luces y nuevos diseños de autor
La ciudad iluminará 126 km de calles y mercados desde el 22 de noviembre, con cinco estrenos únicos
Barcelona ya tiene fecha para la tradicional encendida de luces de Navidad 2025: será el sábado 22 de noviembre a las 18 h en el paseo de Gràcia, en un acto que dará inicio oficial a la campaña navideña. Este año la ciudad apuesta por un espíritu “más barcelonés que nunca”, con 126 kilómetros de calles y espacios iluminados, 16 más que el año pasado, y cinco nuevos diseños de autor que transformarán puntos emblemáticos.
El horario de las luces se amplía y se consolida:
- De domingo a jueves: de 17.30 h a 1.00 h.
- Viernes y sábados: de 17.30 h a 2.00 h.
- Días especiales (24, 25, 31 de diciembre y 5 de enero): hasta las 2.00 h.
Entre las novedades destacan la coreografía lumínica de ARTEC Light Studio en plaza Catalunya, los arcos LED inspirados en el panot en la nueva Via Laietana, frases cotidianas en pancartas luminosas en calle Aragó, las 900 velas de luz en la Gran Via, y la propuesta kawaii de Brosmind en el paseo de Sant Joan. Además, el DHUB se convertirá en una gran mesa de Navidad con un tortell inflable gigante.
La ciudad también instalará más de veinte tótems navideños en plazas de barrios menos céntricos y, por primera vez, se incorporan 39 fuentes ornamentales y los muelles del Port Olímpic a la iluminación. Los visitantes podrán seguir cinco rutas temáticas —fuentes, monumentos, mercados, comercio y vistas de ciudad— gracias a un mapa interactivo disponible en el portal de Navidad del Ayuntamiento.
Escribe tu comentario