Barcelona suspende el servicio de Bicing y todos los actos de Santa Eulàlia

El viento obliga a la capital a tomar medidas excepcionales de emergencia

|
Catalunyapress bicing23n23
Suspendido el servicio de Bicing durante toda la jornada Foto: EP

 

El Ayuntamiento de Barcelona suspende el servicio de Bicing entre las 00.00 y las 20.00 horas de este jueves y ha cancelado todos los actos previstos por la festividad de Santa Eulàlia y el Carnaval ante la previsión de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la ciudad.

El alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado las medidas tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias de Barcelona para hacer seguimiento del episodio de fuertes vientos y aplicar el decreto activado por la Generalitat.

Vientos de 100 kilómetros por hora no los hemos visto en Barcelona”, ha subrayado Collboni, que ha calificado la situación de “episodio excepcional” y ha advertido de que el riesgo existe “independientemente de lo que podamos ver”.

 

Suspensión de actividad escolar y servicios no urgentes

El Govern ha decretado la suspensión de la actividad escolar, universitaria y deportiva, tanto individual como colectiva, así como de la atención sanitaria no urgente, desde la medianoche hasta las 20.00 horas del jueves, franja en la que se prevé que el temporal remita.

En la capital catalana también se han cancelado las agendas públicas municipales y el CECOR permanecerá reunido de forma permanente durante las aproximadamente 20 horas que dure el episodio.

 

Llamamiento a evitar desplazamientos

El alcalde ha pedido a la ciudadanía que no baje la basura ni trastos a la vía pública, ya que también se ha suspendido la recogida de residuos durante la noche. Asimismo, ha instado a asegurar los objetos en balcones, terrazas y ventanas ante el riesgo de que puedan salir despedidos y provocar daños personales.

Collboni ha recomendado evitar desplazamientos innecesarios, “no moverse de casa” y priorizar el teletrabajo en los casos en que sea posible, como harán los empleados municipales que puedan acogerse a esta modalidad.

También ha reclamado extremar la precaución con motos y bicicletas, especialmente en los barrios de montaña, el litoral y las zonas arboladas, donde el impacto del viento puede ser mayor.

 

Atención a personas vulnerables

En paralelo, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo específico para atender a las personas vulnerables. Los Servicios Sociales están contactando con personas que viven solas y con aquellas en situación de calle para garantizar su protección durante el episodio meteorológico.

 

Más información:

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA