La ANC empapela las sedes de Junts, ERC y la CUP para exigir el fin del "inmovilismo independentista"

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha empapelado este martes con carteles las puertas de las sedes centrales de Junts, ERC y la CUP en Barcelona.

|
Sede de ERC con carteles de la ANC
Imagen de la empapelada de ANC en las sedes de los partidos independentistas en Barcelona/ Foto: EP

 

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha pasado este martes a la ofensiva. En una acción coordinada en Barcelona, la entidad ha empapelado las sedes centrales de Junts, ERC y la CUP con un mensaje nítido: "unidad y acción". La campaña busca sacudir la estrategia soberanista y forzar una coordinación real entre las formaciones ante lo que consideran un "periodo de estancamiento".

Los carteles, que bloqueaban visualmente los accesos a los edificios, apelan directamente al mandato del 1 de octubre de 2017. Según la organización, es urgente recuperar la iniciativa política para que el movimiento avance de forma efectiva. 

Pese al impacto visual de la protesta, que la ANC define como "movilización pacífica", ninguno de los partidos señalados ha emitido todavía una respuesta oficial ni ha tomado medidas legales.

La entidad liderada por Lluís Llach ha publicado en 'X' las fotos,  en las que se pueden ver las consignas pegadas en las sedes de los partidos como 'Ser o no ser independentista, esa no es la cuestión'.

'Confiar en los políticos o no confiar, esa no es la cuestión'; 'Manifestarse cada Diada o no manifestarse, esa no es la cuestión' o 'Llevar estelada o no llevarla, esa no es la cuestión' son otros de los lemas con los que la ANC ha llevado a cabo esta protesta contra los partidos independentistas.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA