¿Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos?

Los científicos alertan que no se debería asustar a estos animales. 

|
Sebastian santacruz BakqgRv9pjQ unsplash

 

Sebastian santacruz BakqgRv9pjQ unsplash
Gatet - UNSPLASH

 

La gente lleva años compartiendo videos de las reacciones extremas de sus gatos a los pepinos. Colocar un pepino detrás de un gato cuando está comiendo parece asustarlo, lo que hace que algunos gatos salten por los aires temorosos. 

 

Jill Goldman, una conductista animal certificada, ha explicado a National Geographic que los pepinos desencadenaban los reflejos naturales de sobresalto de los gatos. "Con una respuesta de sobresalto, un gato a menudo intenta salir de allí lo más rápido posible y luego vuelve a evaluarlo desde la distancia", dijo, explicando su reacción de terror.

 

Colocar pepinos cerca de donde comen los gatos puede confundirlos aún más, porque a menudo asocian esas áreas con seguridad, también dijo Pam Johnson-Bennett, autora de Think Like a Cat .

 

Goldman dijo que también era posible que los gatos asociaran el pepino con las serpientes, que pueden ser depredadores mortales.

 

Y añadió: "Si le causas estrés a un animal, probablemente no sea algo bueno".

 

Por qué no deberías asustar a tu gato con un pepino

 

Aunque los vídeos que muestran gatos temerosos de los pepinos y otras frutas son entretenidos, los expertos desaconsejan intentar bromas similares en casa con tu mascota. Hacerlo no es bueno para su salud.

 

"En cuanto a la cuestión ética, las personas que crean estos vídeos están asustando intencionadamente a un animal desprevenido", explica Gary Richter, DVM, experto en salud veterinaria de Rover. “A diferencia de una broma pesada a una persona, donde la 'víctima' comprende lo que ha sucedido y, con suerte, puede reírse de ello después, el gato  permanece en la oscuridad. No tienen idea de lo que acaba de suceder y, como resultado, pueden sufrir niveles muy reales de estrés y, como resultado, cambios de comportamiento potencialmente significativos. Los veterinarios ven muchos animales todos los días que tienen problemas de comportamiento derivados de eventos traumáticos”.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA