Vall d’Hebron innova en salud mental infantil con terapia asistida por perros

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron ha puesto en marcha una nueva terapia asistida con perros

|
Terapia gossa detall mans
El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron ha puesto en marcha una nueva terapia asistida con perros

 

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron ha puesto en marcha una nueva terapia asistida con perros, dirigida a niños y adolescentes ingresados en su planta de hospitalización de salud mental. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Cátedra Institucional de Investigación de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, busca proporcionar información clínica, mejorar la autoestima y contribuir a la regulación emocional de los pacientes.

Terapia gossa  joc grup
Una nueva terapia asistida con perros, dirigida a niños y adolescentes ingresados en su planta de hospitalización de salud mental ( Hospital Universitario Vall d’Hebron)

Enfoque en patologías complejas 

La relevancia de esta terapia radica en el perfil de los jóvenes pacientes: cerca del 70% ingresan por autolesiones, mientras que la mayoría de los casos restantes presentan trastornos de la conducta alimentaria o autismo. La intervención está siendo evaluada mediante un estudio clínico para medir su efectividad.

Terapia gossa detall mans
La intervención está siendo evaluada mediante un estudio clínico para medir su efectividad (Hospital Universitario Vall d’Hebron)

Colaboración especializada para el proyecto 

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Dingonatura y de la entidad Perruneando, esta última especializada en intervenciones asistidas con animales. Perruneando ha sido la encargada de entrenar al equipo canino específicamente para su trabajo en el entorno hospitalario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA