Pedro Piqueras vuelve a la televisión: ¿Quién ha fichado al mítico presentador de Telecinco?
El veterano periodista vuelve a la televisión pública casi 20 años después de su último trabajo en RTVE, sumándose al matinal que presentan Adela González y Javier Ruiz
TVE continúa reforzando su parrilla para la nueva temporada con grandes nombres de la comunicación. Tras cerrar recientemente el fichaje de Pepa Bueno como presentadora del 'Telediario 2', ahora la cadena pública ha alcanzado un acuerdo con Pedro Piqueras para formar parte del programa matinal 'Mañaneros 360'.
Hace unas semanas, Piqueras entró en directo en 'Mañaneros 360' para analizar la última hora sobre los sucesos de Torre Pacheco, dejando una intervención destacada en el espacio presentado por Javier Ruiz. Según ha avanzado Informalia, esta colaboración puntual se convertirá ahora en una incorporación fija como analista y colaborador del programa.
Durante su intervención inicial, Javier Ruiz bromeó sobre la incorporación de Piqueras: "Pedro Piqueras, ya sabes que en esta tradición de verano de darle oportunidades a jóvenes becarios, hemos recurrido a ti". Por su parte, el veterano periodista respondió con naturalidad: "Me estaba aburriendo un poquito, me viene muy bien, la verdad".
Pedro Piqueras, tras su jubilación de 'Informativos Telecinco' en diciembre de 2023, había mantenido algunos acercamientos con RTVE, como su participación en 'No es un día cualquiera' en RNE. "Yo no sé si tú echas de menos la cámara, pero la cámara te echa de menos a ti. Te vamos a pasar lista. Hoy estamos en la audición de los jóvenes becarios", añadió Javier Ruiz en tono irónico durante la entrevista inicial. Piqueras replicó: "Ha sido un placer siempre trabajar en televisión y conocer a gente como tú".
Con esta incorporación, Piqueras regresa a RTVE casi 20 años después de su último trabajo como director de RNE en 2004 y como director y presentador de 'Enfoque' en La 2 hasta 2006, año en el que fichó por 'Informativos Telecinco', donde permaneció hasta su jubilación.
La llegada de Piqueras a 'Mañaneros 360' coincide con un momento de auge para el formato matinal, presentado por Adela González y Javier Ruiz. El programa registró recientemente su segundo mejor resultado del año, con un 15,4% de cuota de pantalla, consolidándose como un tándem de éxito junto a 'La Hora de La 1', que se mantiene en torno al 19-20% con Silvia Intxaurrondo durante todo el verano.
Escribe tu comentario