Vox amenaza con despedir a Marc Giró de RTVE por "reírse de los españoles"

Manuel Mariscal arremete contra el showman catalán tras su monólogo en Late Xou, mientras el programa bate récords de audiencia

|
Feminista persigue a varón español que persigue a migrante | Monólogo Late Xou con Marc Giró

 

A Manuel Mariscal, diputado de Vox en Toledo, no le han hecho ninguna gracia los monólogos de Marc Giró en Late Xou. Este miércoles, el político se pronunció a través de Twitter para amenazar con despedir “fulminantemente” al comunicador cuando Vox “llegue a RTVE”.

El desencuentro surgió durante el inicio del segundo programa de la temporada, cuando Giró reflexionó sobre la supuesta persecución que, según algunos conciudadanos, sufren los hombres españoles. El showman catalán explicó de forma irónica que tal persecución no existe, poniéndose “en la piel de un hombre patrio”. En ese momento, apareció a su lado Òscar Camps, fundador y director de Open Arms, la ONG que rescata inmigrantes en el Mediterráneo.

La respuesta de Mariscal en redes sociales llegó pocas horas después del programa, que ha aportado grandes datos de audiencia a La 1. El diputado escribió: “Marc Giró cobra 3.800 euros por programa con dinero procedente de las arcas públicas. Cuando Vox llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles”.

Según el Portal de Transparencia, el sueldo anual de Mariscal asciende a 91.261,66 euros como diputado.

Audiencia récord para Late Xou

Late Xou obtuvo este martes un 11,9% de cuota media de pantalla, superando la media de La 1. La semana pasada, Giró ofreció un monólogo de temática similar, que también fue respaldado por la audiencia con un 12% de share. En él exclamaba: “después de la turra que dieron con que los catalanes y las feministas acabarían con España, ahora resulta que son los migrantes”, en referencia a los discursos políticos de la derecha y la extrema derecha.

Con estos datos, queda claro que Marc Giró mantiene su popularidad entre los espectadores, pese a las críticas de la formación de Santiago Abascal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA