Evitan un intento de fuga de Ángela Dobrolowski de la cárcel de Wad-Ras

Había logrado desenganchar un tramo de 35 centímetros de una fina reja de una ventana
|
Catalunyapress dobro1jul24 1600 1067

 

Trabajadores de la prisión de Wad-Ras de Barcelona han parado un intento de fuga de Ángela Dobrowolski, expareja del productor televisivo Josep Maria Mainat, después de que desenganchara un tramo de 35 centímetros de una fina reja en una ventana de pequeñas dimensiones en una escalera auxiliar del centro penitenciario.

Según avanzó El Periódico de Catalunya y pudo confirmar Europa Press, Dobrowolski había conseguido desenganchar una parte de una verja de una ventana de iluminación, desde donde difícilmente podría haber huido fuera del centro porque no da acceso a la calle.

Los funcionarios de la prisión habían identificado días antes unas conductas inusuales de Dobrowolski, y el pasado viernes 28, después de hacerle una vigilancia especial, confirmaron que había manipulado la malla de protección de la ventana.

Presuntamente, Dobrowolski aprovechó sus funciones como limpiadora de una escalera auxiliar poco frecuentada para abrir hueco en la ventana manipulada, ya que está una escalera que se usa habitualmente para transportar material, no para el tránsito habitual de los internos.

Las mismas fuentes han remarcado que la posibilidad de que Dobrowolski huyera del centro por la ventana manipulada era "prácticamente cero".

El supuesto intento de fuga frustrado por los funcionarios tendría un objetivo inicial tras conseguir hacer un agujero de mayor tamaño en la reja y sería poder descolgarse de alguna manera desde ese tercer piso hasta el patio al que da esa ventana, un problema añadido a la siguiente fase, que sería saltar el muro de ese patio, evitar ser interceptada por las cámaras de videovigilancia y cruzar la alambrada que rodea las paredes del lugar. 

Esperando el juicio

Ángela Dobrowolski lleva casi un año en la prisión de Wad-Ras debido a su implicación en seis robos con violencia en domicilios, aunque aún enfrenta varias causas judiciales pendientes.

La más destacada es el juicio que comenzará el próximo 15 de julio por el intento de asesinato de su expareja, el productor Josep Maria Mainat. Se le acusa de haber intentado acabar con la vida del exmiembro de La Trinca mediante una inyección de insulina en la madrugada del 23 de junio de 2020, lo que le provocó un coma hipoglucémico del que logró recuperarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA