Esta es la decisión final de 'Supervivientes' sobre Joshua tras su evacuación por un herpes
Vuelve al concurso tras haber recibido el visto bueno de los médicos
Joshua ha vivido una de sus semanas más complicadas en Supervivientes. El pasado martes 6 de mayo tuvo que ser evacuado de urgencia tras desarrollar una erupción cutánea dolorosa y extendida que preocupó seriamente al equipo médico del programa. Tras varios días en observación y numerosas pruebas, el diagnóstico fue claro: herpes zóster, una infección viral que requería tratamiento inmediato y aislamiento preventivo.
Durante la gala del jueves 8, Jorge Javier Vázquez informaba al concursante canario de su estado de salud. Aunque el tratamiento estaba dando resultados positivos, los médicos decidieron mantenerlo apartado del grupo hasta el domingo, momento en el que se valoraría si podía reincorporarse o si debía abandonar la aventura por razones médicas.
Visiblemente nervioso, pero con la esperanza intacta, Joshua conectó en directo con Sandra Barneda en el arranque de Conexión Honduras. El veredicto no se hizo esperar. “Lo que tienes no es fácil… pero la evolución ha sido positiva”, comenzaba la presentadora, antes de comunicarle la esperada noticia: el brote había remitido y podía regresar a la playa, siempre bajo tratamiento y siguiendo las indicaciones médicas.
La emoción de Joshua fue inmediata. Tras 5 días en aislamiento, volvió con una gran sonrisa, dando saltos de alegría y agradeciendo la oportunidad de continuar en el concurso que, según ha dicho desde el principio, le ha cambiado la vida. Aunque sigue nominado esta semana, se mostró optimista y agradecido por el apoyo del público. “Después de diez semanas sin saber cómo va uno, era importante salir todos a la palestra”, comentaba, decidido a seguir luchando por su sitio en Playa Calma.
Escribe tu comentario