Jordi González ha estado a punto de morir: "Los médicos me dieron por perdido"
El presentador desvela que estuvo tres semanas en coma y que su familia fue avisada para despedirse
Jordi González ha roto su silencio tras varios meses desaparecido de la televisión. Desde diciembre no se sabía nada de su estado de salud, pero ahora ha compartido un estremecedor testimonio con la revista Semana: "He estado tres semanas en coma".
Todo comenzó tras sus vacaciones en Colombia, donde contrajo una infección bacteriana que casi le cuesta la vida. Lo que parecía un simple resfriado se convirtió en una pesadilla. Fue ingresado en un hospital colombiano y, tras una leve mejoría, regresó a Madrid. Sin embargo, al poco tiempo volvió a empeorar y tuvo que ser hospitalizado de nuevo.
Tres semanas en coma y una traqueotomía
En la capital española, los médicos decidieron inducirle un coma durante tres semanas. En total, Jordi pasó más de dos meses ingresado, gran parte de este tiempo en la UCI, y necesitó una traqueotomía para poder respirar, lo que le impidió hablar durante semanas.
"Sentía que estaba atrapado en un cuerpo que no me correspondía", ha confesado sobre los duros momentos tras despertar. Su situación fue tan crítica que, según relata, los médicos dieron por hecho que no sobreviviría:
"Nos dijeron que estaban convencidos de que no salía. Hasta en dos ocasiones dijeron que se avisara a mi familia para que se despidiera de mí. Los médicos llegaron a darme por perdido. Nos dijeron que estaban convencidos de que no salía".
Una nueva vida
El proceso de recuperación no ha sido solo físico, sino también emocional. El presentador ha perdido masa muscular y ha vivido una gran fragilidad emocional. “Nunca pensé que estaría tan cerca de morir y volvería para contarlo”, ha afirmado con sinceridad.
Ahora, Jordi González se encuentra recuperado, pero profundamente transformado:
“Estoy bien. Ahora estoy bien, pero he estado muy mal, verdaderamente mal… He vuelto a nacer, y esta vez con otra mirada”.
Además, ha aprendido a pedir ayuda, algo que antes le costaba. “He sido siempre más González que Jordi. Ahora quiero ser al revés”.
¿Volverá a la televisión?
Sobre su futuro profesional, no lo tiene claro. No descarta regresar, pero si lo hace, será desde otro lugar:
“No sé si volveré (al trabajo) pronto o no, pero si vuelvo, será desde otro lugar. Ya no soy el mismo, y eso, en el fondo, es lo mejor que me ha pasado”.
Escribe tu comentario