Última aparición de Michu en televisión: una brutal agresión y un dramático relato en directo
“¿Sabiendo que estoy mala del corazón me das en el pecho?”: así narró Michu su paliza en TardeAR
La última aparición televisiva de Michu, expareja de José Fernando Ortega, se produjo en septiembre de 2024 en el programa TardeAR, presentado entonces por Ana Rosa Quintana. Fue una intervención marcada por el drama y la angustia, ya que acudió al espacio para relatar en primera persona la brutal paliza que había recibido días antes.
Michu, madre de la única nieta de José Ortega Cano y Rocío Jurado, explicó en directo que había sido agredida por una amiga que regentaba un salón de belleza. Según detalló, la relación se deterioró cuando anuló una cita para hacerse las uñas, a causa del aborto del segundo hijo que esperaba con José Fernando. La agresora no solo se negó a devolverle el dinero, sino que comenzó a amenazarla.
“A partir de ahí empieza la discusión porque no me quiere dar el dinero ni otra cita, así que le digo que no hay problema, pero que me quite mis citas y la de mi madre”, contó Michu.
La joven aseguró que su amiga se volvió violenta y que, debido a su enfermedad cardiaca crónica, ese tipo de altercados suponían un riesgo para su salud:
“Cuando me pongo nerviosa, ya no puedo estar, huyo”.
La situación escaló cuando Michu fue perseguida en coche por dos chicas, una de las cuales se bajó del vehículo y, tras convencerla de que no pasaría nada, le propinó varias patadas.
“Me dicen que quieren hablar conmigo, que nos tenemos que ver las caras... Me acerco al coche, me hace una pregunta, le respondo y empieza a darme las patadas. Me da en el pecho y digo: ‘¿Sabiendo que estoy mala del corazón me das en el pecho?’, y empezó a darme patadas de pecho para abajo”.
Michu había sido operada del corazón en 2018 y esperaba en el futuro un trasplante, motivo por el que tenía un 38% de discapacidad reconocida. Su testimonio en TardeAR fue estremecedor:
“Empecé a ahogarme, me faltaba el aire, el corazón iba a tope y me fui al médico”.
Debido a las agresiones, acabó hospitalizada con 184 pulsaciones por minuto, muy por encima del rango normal para una persona en reposo.
Esta intervención en televisión supuso su última aparición pública, y cobra hoy una relevancia especial tras su repentina muerte a los 33 años el pasado lunes 7 de julio. Una pérdida que ha sacudido al entorno Ortega y ha dejado conmocionados a sus seguidores.
Escribe tu comentario