El actor Matthew McConaughey revela la fórmula para mantenerse en forma y en paz

“Cuando tu cuerpo es tu instrumento, lo tienes que cuidar como lo haría un músico”. afirma el actor durante una entrevista.

|
EuropaPress 4141225 12 december 2021 us angeles american actor matthew mcconaughey poses on the
Pie de Foto: 12 December 2021, US, Los Angeles: American actor Matthew McConaughey poses on the red carpet during the premiere Of the animation movie 'Sing 2' at the Greek Theatre. Photo: Billy Bennight/ZUMA Press Wire/dpa. Foto de archivo. Firma: Billy B

 

El actor Matthew McConaughey sigue demostrando que la edad no es un límite cuando se trata de vitalidad, equilibrio y bienestar. A sus 55 años, el ganador del Oscar ha compartido en el podcast Tetragrammaton with Rick Rubin los secretos de su rutina física y mental, dejando claro que está atravesando uno de los momentos más plenos de su vida.

“Me encuentro mejor que cuando tenía treinta años”, asegura con convicción el actor texano, que mantiene una disciplina férrea, tanto en su cuerpo como en su mente. Su receta no es mágica, pero sí constante: una combinación de entrenamiento intenso, alimentación cuidada y conexión interior.

McConaughey empieza sus días con 200 flexiones, corre a diario, entrena con peso libre en el gimnasio y juega al tenis entre cuatro y cinco veces por semana, muchas veces con su hijo. Todo ello sin encerrarse entre máquinas: su apuesta incluye actividad al aire libre y ejercicios compuestos que trabajan todo el cuerpo.

En cuanto a su alimentación, sigue una dieta equilibrada rica en proteínas, frutas y verduras, y practica ayuno intermitente. Confiesa que se permite caprichos, como un helado ocasional, pero lo compensa “saliendo a moverse”. Evita grasas y frituras, y prioriza la naturalidad en su dieta.

Pero si algo sorprende de McConaughey es su apuesta por el equilibrio emocional. El actor practica mindfulness y meditación, y escribe cada día en un diario para mantener la claridad mental. “Me ayuda a mantenerme conectado conmigo mismo”, confiesa. Estas herramientas, dice, fueron clave para dar un giro a su carrera y alejarse de las comedias románticas en busca de papeles más profundos.

Su transformación física más radical fue para Dallas Buyers Club, d“Cuando tu cuerpo es tu instrumento, lo tienes que cuidar como lo haría un músico”.onde tuvo que adelgazar más de 20 kilos. “Solo comía pescado blanco y verduras, y quemaba hasta 2.000 calorías al día”, recuerda. Una experiencia extrema que dejó huella en su cuerpo y su conciencia: “Cuando tu cuerpo es tu instrumento, lo tienes que cuidar como lo haría un músico”.

A sus 55, McConaughey no solo mantiene su atractivo intacto, sino que se ha convertido en un referente de bienestar, autenticidad y equilibrio. Y lo mejor, parece que lo suyo no es una moda, sino un estilo de vida con el que espera seguir brillando —por dentro y por fuera— durante muchos años más.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA