Jorge Javier Vázquez: “Empiezan los mejores años de mi vida, quizás porque ya no pido nada”

El presentador reflexiona desde Tailandia sobre la madurez, la tranquilidad interior y su momento personal más sereno.

|
El presentador Jorge Javier Vázquez firma libros por Sant Jordi en Barcelona
Jorge Javier en una foto de archivo.

 

De vacaciones en Asia tras una temporada intensa al frente de El diario de Jorge, Jorge Javier Vázquez celebra sus casi 55 años con una mirada introspectiva y renovada sobre la vida. Tras los altibajos del pasado, el comunicador afirma estar en uno de los mejores momentos de su existencia.

“Entro en una edad en la que empiezo a tener muy claro lo que es un problema”, confiesa.

En su blog en Lecturas, se sincera sobre cómo el paso del tiempo y la terapia le han ayudado a quitarse lastres emocionales y centrarse en lo que realmente importa. Su frase más potente resume esa transformación:

“Intuyo que empiezan los mejores años de mi vida. Quizás porque ya no pido nada. Bastante me ha tocado ya en el reparto”.

Durante su viaje —que comenzó en Hong Kong y continúa en Tailandia— está acompañado de alguien a quien llama simplemente P., una figura discreta pero fundamental en su vida. Dice de él:

“Me gusta viajar con 'P.' porque me quita cualquier complejo de culpa que pueda llegar a tener con la comida”.

A pesar del calor sofocante de Asia —“me hincha como el muñeco de los neumáticos”, bromea—, Jorge Javier disfruta del presente, de la gastronomía (los dim sum le encantaron) y del descanso en una embarcación de lujo en Khao Thong, en el sur de Tailandia.

En resumen, el presentador se muestra  más agradecido y menos exigente con la vida. La edad no lo abruma: lo libera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA