Se abre la cápsula del tiempo de la Princesa Diana
La caja, forrada de plomo, fue enterrada para conmemorar la colocación de la primera piedra del Variety Club Building del hospital.
Una cápsula del tiempo sellada por la Princesa Diana en 1991 en el Great Ormond Street Hospital (Gosh) de Londres ha sido desenterrada, revelando objetos que encapsulan la vida en la década de los 90. Los elementos de la cápsula fueron elegidos por dos niños ganadores de un concurso de la BBC y tenían la intención de representar la vida de la época.
Los tesoros del tiempo
Entre los objetos se encuentran un CD de Kylie Minogue, una calculadora solar y un pasaporte. Otros artículos incluían un televisor de bolsillo, un holograma de copo de nieve y una fotografía de la propia Princesa Diana. La cápsula debía permanecer enterrada durante "cientos de años" , pero se desenterró para dar paso a la construcción de un nuevo centro oncológico infantil. La Princesa Diana, que fue presidenta del hospital Gosh desde 1989 hasta su muerte en 1997, ayudó a los niños a seleccionar los objetos para la cápsula.
El CD encontrado era el álbum Rhythm of Love de Kylie Minogue, lanzado en 1990, y fue elegido por David Watson, un niño de 11 años. Por su parte, Sylvia Foulkes, de 9 años, seleccionó una colección de monedas británicas, un recipiente con cinco semillas de árboles y un holograma. La cápsula también contenía una copia del periódico The Times de la fecha del entierro, con titulares que hacían referencia a la Unión Soviética y la Guerra de Irak. Las imágenes publicadas por los archiveros muestran que, a pesar de algunos daños, los objetos se encontraban en gran parte intactos. El hospital ha revelado que la ceremonia de entierro de la cápsula en 1991 fue similar a una de 1872, cuando la entonces Princesa de Gales, Alexandra, también selló una cápsula del tiempo, aunque esta última, que contenía una foto de la Reina Victoria, aún no ha sido encontrada.
Escribe tu comentario