El millonario imperio inmobiliario de Messi: mansiones, hoteles y lujos que impresionan
Del Castelldefels a Miami, pasando por Andorra: así es la asombrosa cartera de propiedades del astro argentino, valorada en cientos de millones de euros
Leo Messi no solo acumula Balones de Oro y títulos deportivos: también ha construido un auténtico imperio inmobiliario que lo convierte en uno de los futbolistas más ricos del planeta. Según estimaciones de Celebrity Net Worth, su fortuna rondaría los 735 millones de euros, fruto de sueldos millonarios, patrocinios globales y una estrategia de inversión que abarca desde hoteles de lujo hasta rascacielos en Miami.
Tal y como recuerda La Vanguardia, Messi es dueño de una socimi llamada Edificio Rostower, que cotiza en la bolsa Portfolio Stock Exchange con una capitalización de 223 millones de euros. Dentro de sus activos destacan seis hoteles MiM en Andorra, Ibiza, Mallorca, Sitges, Sotogrande y la Vall d’Aran. También posee un edificio de seis plantas en Barcelona, una nave industrial en Sitges alquilada a una cadena de supermercados y un restaurante en Castelldefels.
Su residencia más icónica en España está en Castelldefels, donde compró por 1,8 millones en 2009 una torre que fue su hogar durante años y que fue ampliando con propiedades adyacentes. Hoy cuenta con piscina, spa, gimnasio, cancha de tenis, baloncesto y hasta un minicampo de fútbol.
Pero el gran salto internacional llegó con su desembarco en Miami. En la exclusiva Porsche Design Tower adquirió un apartamento valorado en 5 millones de dólares, equipado con lujos como un ascensor privado para el coche. También invirtió en la Regalia Tower (6 millones de euros), dos unidades en la Trump Royale y varias residencias en la Cipriani Residences Miami. En Fort Lauderdale pagó más de 9 millones por una mansión de casi 1.000 m² con ocho dormitorios y diez baños.
En su Argentina natal, Messi tampoco escatima. Allí construye “La Fortaleza”, un complejo familiar en Rosario valorado en 3,5 millones de euros, con hasta 25 habitaciones, cine privado, gimnasio y un garaje para 15 coches de lujo.
El patrimonio inmobiliario de Messi confirma que su visión va más allá del fútbol: mientras el balón rueda, el astro argentino edifica un legado tan sólido como sus goles.
Escribe tu comentario