Alejandro Abad destroza el debut musical de Sergio Ramos: “Es inteligencia superficial”
El productor musical analiza Cibeles, el primer single del futbolista, y lanza duras críticas con su particular estilo irónico
El salto de Sergio Ramos a la música no ha dejado indiferente a nadie, y menos aún a uno de los productores más mediáticos del panorama español: Alejandro Abad. El hispano-chileno se pronunció en Espejo Público sobre Cibeles, el primer sencillo del defensa, y sus declaraciones han dado mucho de qué hablar.
Abad comenzó valorando los aspectos técnicos del tema:
“A mí me gustaría destacar, sobre todo, los aspectos técnicos de la canción, la grabación y la interpretación de Sergio Ramos de su propuesta”.
Sin embargo, rápidamente cambió el tono para ironizar sobre el resultado:
“Parece una grabación realizada con una inteligencia superior, una inteligencia superficial. Es decir, da la impresión de que Sergio Ramos le haya hecho la pelota a Bad Bunny y haya salido así un Ramos más puertorriqueño que español”.
Ante la pregunta de Susanna Griso sobre si el tema podría haber sido creado con inteligencia artificial, Abad redobló su sarcasmo:
“Yo creo que es superior. Es inteligencia superficial”.
El productor también habló del impacto en posibles conciertos:
“El ritmo de los arreglos de la canción está claro que es de rabiosa actualidad. Tanto que cuando Sergio haga conciertos, dirán ‘otra, otra’. Pero la gente no es que vaya a querer la misma, sino una distinta”.
Pese a las críticas, Abad acabó reconociendo un aspecto positivo del proyecto musical de Ramos:
“Sólo quiero decir que me encanta que las personas canten, sean famosos o no, y que florecen sus sentimientos de esta manera. En la canción de Ramos, nunca había quedado tan bien representada esa frase de que el deporte es para el cuerpo lo que la música es para el alma. Se nota que hay reproche, pero amable, porque es a través de la música, al Real Madrid”.
Con su estilo directo e irónico, Alejandro Abad ha conseguido que el debut de Ramos en la música esté en boca de todos, incluso más allá del terreno de juego.
Escribe tu comentario