Lady Gaga estalla contra Trump y el ICE en pleno concierto: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”
La cantante emociona a miles de fans en Tokio con un discurso demoledor contra la política migratoria de EE.UU. y pide al Gobierno que “tenga piedad”
Lady Gaga ha condenado públicamente la violencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante un concierto celebrado en Tokio, donde lanzó un contundente mensaje contra la política migratoria del Gobierno de Donald Trump.
Visiblemente emocionada, la artista se dirigió al público para hablar de lo que definió como “algo extremadamente importante” para ella y para millones de personas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. “Cuando pienso en volver a casa, me duele el corazón al pensar en las personas, los niños y las familias que están siendo atacados sin piedad por el ICE”, afirmó.
Gaga denunció que está viendo cómo “las vidas de muchas personas están siendo destruidas ante nuestros ojos” y se refirió también al clima de miedo que se vive en distintos puntos del país. “Cuando comunidades enteras pierden su sentido de seguridad y pertenencia, algo se rompe en todos nosotros”, señaló, pidiendo al público que se apoyara mutuamente.
Tras el discurso, la cantante dedicó la canción Come to Mama, de su álbum Joanne, a “todos los que están sufriendo, a quienes se sienten solos e indefensos y a quienes han perdido a un ser querido”. En su mensaje, reclamó “volver a un lugar de seguridad, paz y responsabilidad” y defendió que “la gente buena no debería tener que arriesgar su vida por respeto y dignidad”.
Antes de retomar el concierto, Lady Gaga lanzó un mensaje directo al Gobierno estadounidense: “Espero que nuestros líderes nos escuchen cuando les pedimos que cambien inmediatamente el rumbo de sus actos y tengan piedad de todos en nuestro país”.
El posicionamiento de Gaga se suma al de otras grandes estrellas de la música como Billie Eilish, Sabrina Carpenter, Bad Bunny, Zach Bryan o Bruce Springsteen, que recientemente ha publicado Streets of Minneapolis, una canción crítica con el ICE y lo que define como un “Estado del terror”.
Estas posturas contrastan con el apoyo público mostrado por Nicki Minaj, quien en las últimas horas se ha declarado “fan número uno” de Donald Trump. “El odio o lo que la gente diga no me afecta en absoluto; de hecho, me motiva a apoyarlo aún más”, afirmó la rapera.
Escribe tu comentario