Lydia Lozano rompe su silencio: preocupación por el estado de salud de su marido Charly
Tras meses críticos por una infección, Charly sigue una lenta recuperación en casa con rehabilitación y cinco médicos a su cuidado, y Lydia comparte su evolución emocionada.
Lydia Lozano ha actualizado el estado de salud de su marido, Charly, que desde octubre atraviesa una complicada racha tras sufrir una infección provocada por una bacteria que puso en riesgo su vida. La colaboradora de Telecinco ha hablado con Europa Press y ha explicado cómo ha cambiado la rutina de su compañero en estos últimos meses.
“Ahí vamos, poquito a poquito. He tenido que alquilar una grúa para poder sentarle. Está muy cansado y debilitado y va de la cama al sofá”, ha relatado Lydia Lozano, que asegura que Charly se mueve “muy lento” y está asistiendo a rehabilitación para recuperar musculatura. “Son cinco médicos los que tiene que ver cada cierto tiempo”, añadió.
A pesar de la dificultad del momento, Lydia intenta mantener el lado positivo e incluso se comparó de broma con Isabel Preysler y Miguel Boyer: “Charly está tan cuidado o mejor que Boyer, que la Preysler le puso un hospital en su casa y yo lo tengo así, está como un rey”.
El 2025 ha sido especialmente complicado para Lydia, que comenzó el año con la muerte de su madre, Sol Hernández, a los 95 años, para después enfrentarse a la grave recaída de Charly. El pasado 7 de octubre, Charly ingresó de urgencia tras un empeoramiento posterior a su operación de espalda, una cirugía a corazón abierto que requería semanas de ingreso y vigilancia exhaustiva.
“Bueno, ahí vamos poquito a poco. Es muy lentito, Charly anda, pero es muy lentito. Son cinco médicos los que tiene que ver cada cierto tiempo”, explicaba Lydia emocionada este lunes 9 de febrero, destacando la dificultad de la recuperación, que sigue siendo lenta y con altibajos.
Aunque la ayuda médica es fundamental, Lydia ha demostrado ser el apoyo más importante para Charly en su día a día, con profesionales que la acompañan y ahora con la novedad de una grúa en casa que facilita la movilidad de su marido.
La periodista confiesa que, más allá de la atención médica, lo que ayuda a Charly a seguir adelante es estar rodeado de personas que lo cuiden y lo animen, y sin duda, Lydia es el mayor sostén en esta etapa difícil de recuperación.
Escribe tu comentario