La Sala Fénix presentó la temporada de su décimo aniversario

Escrito sobre la presentación del 10º aniversario del espacio cultural

|
Catalunyapress dalmase26juls

 

Catalunyapress dalmase26juls
 

 

"Hay que estar un poco loco para tener una sala de teatro" dijo, y no le faltaba razón, Felipe Cabezas, promotor y director, con Isabella Pintani, de la Sala Fénix, uno de los espacios escénicos más pequeños de Barcelona. Situado en la calle Riereta, tiene un aforo que no llega al centenar de butacas y desarrolla desde hace diez años un programación que su responsable circunscribió en torno a cinco ejes temáticos e ideológicos: feminismo, antifascismo, crítica social, memoria histórica e identidad. Y añadió un sexto eje que desean que tenga presencia destacada en esta nueva temporada: la salud mental, algo que ha pasado a ocupar el primer plano en una sociedad fuertemente condicionada por las secuelas sicológicas producidas por la reciente pandemia.

 

Cabezas se lamentó de que la reanudación de una cierta normalidad no ha sido todo lo brillante que hubiera sido deseable, puesto que, si bien se ha detectado un incremento de público, las cifras son aún muy inferiores a las de hace dos años. Poco antes del confinamiento, la respuesta del respetable para con esta pequeña sala había sido tan entusiasta que estuvieron buscando otra con mayor aforo y a punto estuvieron de firmar el contrato de la que consideraron más adecuada. En este caso, los hados fueron propicios y el contrato no llegó a formalizarse, lo que les ahorró una carga que difícilmente hubieran podido asumir con el teatro cerrado por el confinamiento.

 

Pero, en fin, a Cabezas y Pintani no les han faltado ni ilusión, ni valor para continuar en la brecha y afrontar la nueva temporada que incluirá un total de dieciséis espectáculos, de los que ocho estarán a cargo de dirección femenina y once tendrán esa misma autoría. A eso se le llama predicar con el ejemplo. Todo ello en el contexto de unos momentos difíciles, pero en los que persistirán en objetivo de "seguir sembrando historias" a través del teatro.

 

Como ya iremos informando a nuestros lectores en su momento de cada uno de los espectáculos programados, solo nos resta añadir que el que abrirá la temporada Ivan i els gossos dirigido por Xavier Boada con  Pau Rosell, que estará en la Sala desde el último día de agosto hasta el 18 de septiembre, una función que empezó -al contrario de lo que se hacía antes- en forma de guion radiofónico y que se ha convertido en texto teatral y que trata de cómo unos seres humanos encuentran la mejor expresión de ternura en unos perros. A destacar así mismo Dopaland, una producción propia, escrita por Eu Manzanares y dirigida por Sergi Pompermayer, el estreno absoluto de Rosandrea del actor y director italiano Angelo Orlando, además de la programación de unas sesiones de tarde específicamente dirigidas al público adolescente y su participación en las redes de teatro inclusivo y comunitario. En este orden de cosas, los dos responsables de la Sala Fénix reafirmaron su compromiso con el Raval, barrio en el que encuentra enclavada, y su inclusión en la red de salas de pequeños formato unidas bajo el lema de On el teatre batega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA