Fallece el dibujante Juanito Mediavilla, icono de la contracultura y cocreador de 'Makoki'

Junto al dibujante Miguel Gallardo, y a partir de un relato de Felipe Borrallo, creó a 'Makoki', un personaje huido de un manicomio vestido de faldones y con un casco que arrancó cuando estaba recibiendo un electroshock

|
Screenshot 22

 

EuropaPress 4733859 dibujante juan mediavilla
El dibujante Juan Mediavilla - EDICIONES LA CÚPULA

 

El dibujante Juan Mediavilla ha fallecido este viernes, según han informado fuentes cercanas al conocido pintor burgalés. Fue uno de los nombres más influyentes en la historia del tebeo ibérico y creador, junto con Miguel Gallardo, de 'Makoki', el emblemático y gamberro personaje de cómic.

 

Nacido en el año 1950 en Burgos, aunque veinte años después se trasladó a Barcelona, Mediavilla empezó su trayectoria profesional a través de sus dibujos en publicaciones como la revista humorística 'Mata Ratos' y otras cabeceras míticas de la Transición como 'El Papus' o 'Disco Exprés', además de colaborar en las historietas de 'Star' o 'El víbora'.

 

Junto al dibujante Miguel Gallardo, y a partir de un relato de Felipe Borrallo, creó a 'Makoki', un personaje huido de un manicomio vestido de faldones y con un casco que arrancó cuando estaba recibiendo un electroshock, que estaba inspirado en el cómic underground norteamericano. La popularidad le llevó a crear en 1982 una propia revista de historietas, titulada también 'Makoki', publicada por Ediciones La Cúpula.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA