El Teatre Lliure y María Hervás dan vida a 'Yerma' de Lorca en contra de "todo lo que perece"
Estará en el teatro hasta el 16 de diciembre y luego recalará en el Centro Dramático Nacional
El Teatre Lliure de Barcelona tendrá desde el jueves 17 de noviembre hasta el 16 de diciembre la obra Yerma del poeta y dramaturgo andaluz Federico García Lorca, protagonizada por la actriz María Hervás que busca ofrecer una "pulsión de vida ante todo lo que perece".
El director del teatro y de la obra, Juan Carlos Martel, ha destacado que se trata de la primera obra de Lorca que el Lliure produce en su totalidad y ha remarcado la participación de Frederic Amat al cargo del espacio escénico y el vestuario y de Raül Refree de la música y sonido.
Yerma es un poema trágico en tres actos que muestra el conflicto interno de una mujer que quiere ser madre pero no puede, y que vive esa frustración en un entorno en el que la maternidad es indispensable para una mujer casada.
El público "podrá proyectar sus miedos" y sus impotencias creativas al ver la obra, que plantea cómo unos personajes tratan de crear pero el sistema les impide sentirse realizados en esta creación, ha explicado el director.
Hervás se ha descrito como una Lorcaholic a las puertas de interpretar su primera obra del dramaturgo andaluz, de quien se ha impregnado de una filosofía que invita a vivir para interpretar a la protagonista. "Quiero conmoveros, quiero modificaros", asegura.
Tras su paso por el Lliure, la obra recalará en el Centro Dramático Nacional de Madrid y luego iniciará una gira por distintas salas de Catalunya, ha concretado su director, y el resto del lo completan los intérpretes Joan Amargós, David Menéndez, Bàrbara Mestranza, Isabel Rocatti, Yolanda Sey y Camila Viyuela.
Escribe tu comentario