Fallece Ruggero Deodato, el director que fue juzgado por asesinar a actores en 'Holocausto Caníbal'
Finalmente fue condenado por actos de crueldad animal.
Ruggero Deodato, director de la polémica película de terror de 1980 Holocausto Caníbal, murió a los 83 años. Según han informado los medios italianos, su fallecimiento se produjo este jueves.
Deodato tuvo una larga carrera cinematográfica y operó en una variedad de géneros, pero sigue siendo reconocido por su espantosa película de terror, que fue prohibida en varios países e incluso acabó en un juicio acusado de asesinar a sus actores.
A los pocos días de su estreno en Italia, la justicia del país interpretó que parte de la cinta no era ficción y que incluía un documental con hechos reales. El director del filme, Deodato, fue llevado a los tribunales al ser acusado de haber matado a varios animales y a los propios actores protagonistas. Sin embargo, solo lo primero era real, ya que durante el rodaje se asesinó un mono, un ratón, una tortuga y un cochinillo, pero nunca hubo violencia contra personas.
Los cargos de asesinato se retiraron después de que Deodato presentara a los actores supuestamente muertos en el tribunal, pero él y los patrocinadores de la película fueron condenados por crueldad animal, un veredicto que fue anulado en 1984.
Hablando con The Guardian en 2011, Deodato defendió las escenas de crueldad animal. “En mi juventud, mientras crecía, pasé mucho tiempo en el campo cerca de los animales y, por lo tanto, a menudo veía el momento de su muerte… La muerte de los animales, aunque insoportable, especialmente en la mentalidad urbana actual, siempre sucedió. para alimentar a los personajes de la película o al equipo, tanto en la historia como en la realidad”.
Escribe tu comentario