Aarón Vivancos apuesta por el talento y presenta el musical “Woman” (Poliorama)
Reseña del último espectáculo de uno de los miembros de esta familia de bailarines
Estábamos acostumbrados a que los Vivancos se presentaran colectivamente como parte de una familia de nosecuántos hermanos, todos hijos del mismo padre y todos ellos artistas. Por cierto, muy buenos en lo suyo, que es el baile. Pero parece que uno de ellos, Aarón Vivancos, ha escogido seguir su propio camino y se ha independizado como productor, creador, director artístico e incluso como promotor de talento. A partir del 6 de junio va a estar presente en el teatro Poliorama de Barcelona con el musical el musical “Woman”, un espectáculo que quiere dar voz y protagonismo a las mujeres y que es su primera creación en solitario si bien de la música ha sido coautor con Gonzalo García y en la coreografía ha contado con la colaboración de su hermano Elías.
Aarón explicó en la presentación que «Woman» presenta una reflexión sobre situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida. Se trata de un concepto plural y diverso que reclama el ideario de una libertad que surge del empoderamiento de la mujer ante demonios propios y ajenos. Su epicentro es la aparición de una fuerza sin violencia, de una lucha sin contrarios”. Lo define como un espectáculo multidisciplinar porque combina la danza interpretativa con flamenco de vanguardia, la dramaturgia, los grandes efectos audiovisuales y una música en la que se evocan bandas sonoras de algunas películas famosas como «La lista de Schindler», o «Lo imposible» y cuya ejecución ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica de Budapest. Todo ello se desarrolla en siete actos, cada uno de los cuales cuenta con varios cuadros musicales que interpretan siete bailarinas, una actriz -Guadalupe Lancho- y un bailarín, que en Barcelona será, por primera vez, el propio Aarón. En total, algo más de hora y media de función.
Vivancos explicó su deseo de apostar en esta etapa de su vida por la promoción del talento joven. “Quiero poder ayudar a los artistas con talento a vivir la misma experiencia que tuvimos Los Vivancos. Yo ya lo he hecho todo, ahora solo me falta contribuir a que mi trabajo pueda tener una continuidad”. Ha creado para ello un centro del talento en Madrid que impartirá diversos tipos de cursos y enseñanzas y además ha seleccionado dieciocho grupos a cada uno de los cuales brindará la oportunidad de iniciar su espectáculo con una actuación previa de entre cinco y ocho minutos.
“Woman” permanecerá en el Poliorama hasta el 25 de junio para ir luego a actuar en Turquía.
Escribe tu comentario