El exdirector del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) entre 1994 y 2005, Eduard Carbonell, ha fallecido este lunes, según informa el museo en un apunte en 'X' recogido por Europa Press.
El MNAC y el patronato lo han recordado como un "referente imprescindible" de la cultura y la historia del arte en Catalunya, experto en románico y una figura clave en la consolidación y desarrollo del museo.
El centro, así como su director, Pepe Serra, han trasladado su "pésame y afecto más sincero" a su familia y amigos.
Reacción de Salvador Illa
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que si Catalunya se ha convertido en un "ejemplo de preservación del patrimonio cultural" es gracias al compromiso y rigor de personas como el exdirector del MNAC Eduard Carbonell, fallecido este lunes.
En un apunte en 'X' recogido por Europa Press, el presidente ha trasladado su pésame a la familia y los amigos y ha apuntado que Carbonell recibió la Creu de Sant Jordi en 2020.
Illa ha señalado también el papel del exdirector para convertir el MNAC en "uno de los museos de referencia en todo el mundo en el estudio, el cuidado y la difusión del arte románico".
Escribe tu comentario