Más de medio millón de espectadores en los teatros barceloneses del grupo Focus

Brillante inicio de una nueva temporada con Magüi Mira y Lolita en el Goya, La Cubana y Memorias de Adriano en el Romea, Sergi Pompermayer en La Villarroel y la reaparición de Joan Pera en el Condal

|
Daniel Martínez
Daniel Martínez

 

El teatro vive momentos particularmente brillantes en Barcelona y de ello da testimonio Focus, el primer grupo empresarial dedicado a las artes dramáticas en la ciudad condal, que va a vivir esta temporada la vigilia de su próximo 40 aniversario. Por de pronto ha superado en la que ahora ha finalizado la cifra del medio millón de espectadores -exactamente 517.000- en su cuatro salas (Condal, Goya, Romea y La Villarroel), donde se ofrecieron ochenta espectáculos diferentes -cuatro de sus producciones propias se presentaron luego en Madrid-, con 1.488 funciones, se realizaron 379 bolos, para lo que el grupo contó con una fuerza laboral propia de 392 trabajadores y obtuvo una recaudación global de 10’7 millones. Además el programa Cooltiva't ofreció 47 funciones en las que hubo una asistencia de 20.400 estudiantes.

De todo ello informó ampliamente su presidente Daniel Martínez de Obregón en la gala inaugural de la temporada que tuvo lugar en el escenario de la calle Joaquín Costa. Martínez informó asimismo del proyecto de nuevo teatro y escuela artística que se espera tener preparados para 2027 y aprovechó la oportunidad para hacer un análisis de la situación actual tanto en el plano nacional como en el internacional.

El presidente de Focus dijo: “Vivim temps d’incertesa globalitzada, de solituds no desitjades, de solituds excloents, d’immoralitat política. És possible que l’activitat cultural es consideri un refugi davant de tanta obscenitat; però els del món de la cultura no hem de mantenir-nos en la passivitat, ni defugir  el compromís de les nostres opinions i raonaments. Tenim l’autoritat moral que ens dona la permanent participació social i la consideració de bé públic de la nostra feina. Són raons suficients per aixecar la veu en aquelles circumstàncies en les que podem ser model i guia, com ara la insuportable situació de Gaza”. 

La nueva temporada se inicia con los mejores augurios.  Así vemos como el Goya lo ha hecho con “Malditos tacones” de Ignacio Amestoy y dirección de Magüi Mira, a lo que seguriá la reaparición de Lolita con ”Poncia”, mientras que en el Romea se estrenará “L’amor venia amb taxi”, el nuevo musical de La Cubana que será un homenaje al teatro de aficionados y al que seguirán las “Memorias de Adriano con Lluis Homar. En el Condal regresará Joan Pera con “Un sogre de lloguer” para dar paso seguidamente a un nuevo montaje de “Germans de sang” y en la Villarroel Sergi Pompermeyer presentará “Gran canyon” y Pau Carrió dirigirá “La mà”.
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA