En noviembre se define el futuro de Israel en Eurovisión con un voto extraordinario

Todos los organismos de radiodifusión miembros de la EBU serán invitados a una Asamblea General extraordinaria.

|
LIVE - Jamala - 1944 (Ukraine) at the Grand Final of the 2016 Eurovision Song Contest
Todos los organismos de radiodifusión miembros de la EBU serán invitados a una Asamblea General extraordinaria. ( Europa Press)

 

En medio de la creciente presión por parte de varias naciones europeas para excluir a Israel del Festival de la Canción de Eurovisión 2026 a causa de la guerra en Gaza, la Unión Europea de Radiodifusión ( EBU) ha anunciado que se celebrará una reunión extraordinaria para votar la participación del país. La EBU , que es la organizadora del certamen, ha confirmado que llevará a cabo una votación en línea en noviembre que podría resultar en la expulsión de la emisora israelí KAN de Eurovisión 2026.

Por primera vez,

Todos los organismos de radiodifusión miembros de la EBU serán invitados a una Asamblea General extraordinaria en línea para decidir si KAN puede participar en el concurso. La votación será el único punto en la agenda. La presidenta de la EBU, Delphine Ernotte Cunci, comunicó la decisión en una carta enviada a las emisoras participantes. En ella, señaló que existe una "diversidad de opiniones sin precedentes" sobre la participación de Israel en Eurovisión, y que el tema requiere una "base democrática más amplia".

Eurovision 1
 La votación será el único punto en la agenda (Europa Press)

Cunci confirmó que se envió una carta a los directores generales de todos los miembros para informarles que "una votación sobre la participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2026 tendrá lugar en una reunión extraordinaria de la asamblea general de la UBU que se celebrará en línea a principios de noviembre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA