Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El ingreso hace que el club pueda cerrar el ejercicio 2021-22 sin pérdidas. Sin embargo, la junta de Joan Laporta todavía quiere ingresar otros 600 millones de euros por la venta de hasta el 50% de Barça Licensing & Merchandising.
Poco antes de las dos de la tarde del 30 de junio se ha hecho oficial: el Barça ha podido activar la primera de las palancas económicas. El club ingresa 207,5 millones de euros gracias a la venta del 10% de los derechos televisivos que el club genere por su participación en LaLiga durante los próximos 25 años. Como ya se había informado en los últimos días, el comprador es Sixth Street, un fondo de inversión estadounidense.
"Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club", ha explicado a los medios del club el presidente Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. "Sixth Street apoya el mundo del fútbol de forma decidida, es un inversor experimentado en deportes y medios globales, y un socio que aportará conocimientos y recursos significativos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones", ha añadido.
De esta forma, la junta de Laporta podrá cerrar el ejercicio 2021-22 sin pérdidas. La otra gran operación que la directiva azulgrana quiere impulsar (ambas recibieron el visto bueno de los compromisarios el pasado 16 de junio) es la venta de hasta el 50% de Barça Licensing & Merchandising . El club querría conseguir unos 600 millones de euros más, dinero clave para sanear sus estropeadas arcas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario