Dubái llega a La Liga? La familia real se plantea comprar un club
La familia real del emirato quiere tener también controlado uno de los equipos de la liga española.
Hasta ahora ninguno de los 20 equipos de fútbol de la liga española están bajo control de Dubái. Sin embargo, esto podría cambiar, si se cumple el objetivo que tienen algunos miembros de la familia real de la ciudad emirato. Y es que según informa Voz Pópuli, el hijo del emir, el príncipe Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, llevaría tiempo tratando de asumir el control de un club de la máxima categoria, que pasaría a manos de inversores del emirato.
El Valencia, según informaciones de este medio, habría sido una de las opciones contempladas por los inversores asiáticos. Su actual propietario, Peter Lim, quiere vender el club, pero tras comprobar la delicada situación económica del club che, des de Dubái se habría descartado hacerse con la propiedad de la entidad valenciana, asegurando que no les gustaba el proyecto.
Teniendo en cuenta que Barça, Madrid, Athletic Club de Bilbao y Osasuna son propiedad de sus socios, falta ver si des del emirato tratan de ir a llamar a la puerta de alguno de los grandes de La Liga (Atlético de Madrid o Sevilla) o clubes un tanto más modestos.
Escribe tu comentario