Núria Marquès es la nadadora de oro de Catalunya
La deportista de Castellví de Rosanes consiguió una manita de medallas de oro.
Núria Marqués se salió en el Campeonato de Catalunya de Natación Adaptada. La competición se disputó en las piscinas del Centre Natació Mataró y ponía punto y final a la temporada. El Campeonato estuvo organizo por la Federació Catalana d'Esports per a Cecs, Federació Catalana per a Persones amb Discapacitat Física, Federació Esportiva de Paralítics Cerebrals y el Centre Natació Mataró. Entre los nadadores, destacaba la presencia de los paralímpicos Toni Ponce, Jose A. Marí, Sarai Gascón, Miguel Luque, David Levecq, Jacobo Garrido, Ariel Schrenck y Òscar Salguero.

Sin embargo, Núria Marquès fue la gran protagonista. La medallista paralímpica, mundial y europea partía como gran favorita en las pruebas que compitió y no decepcionó. La deportista de Castellví de Rosanes logró el oro en todas las modalidades de 50 metros; espalda, mariposa, braza y libres.
Sus compañeras del Club Natació Sant Feliu también destacaron en el Campeonato; Anna Saiz se hacía con el primer puesto en los 100 y 400 metros libres y finalizaba cuarta en los 50 metros libres. Paula Mateo conseguía tres bronces; 50m espalda, 100m espalda, 200m estilos y cuarta en 100m libres. Alba Franco también tuvo un papel reseñable pese a no obtener medalla. La nadadora del CN Sant Feliu finalizó quinta en 100m braza, novena en 50m braza y acabó entre las 15 primeras en los 50m libres.

Gracias a su actuación, el club del Baix Llobregat fue el tercer mejor club de Catalunya en el Campeonato de Natación Adaptada.

Escribe tu comentario