El Barça Atlètic cae con honor ante el FC Andorra

Rafa Márquez no pudo debutar con victoria en el Johan Cruyff, pero el equipo deja buen sabor de boca. 

|
Portada 14

 

Portada
Viejos conocidos del Barça / Foto extraída del Twitter @FCBarcelonaB

 

El Barça Atlètic pisaba por primera vez el nuevo césped del Estadi Johan Cruyff en esta pretemporada y lo hacía justo antes de comenzar la competición. Por ello, el FC Barcelona puso las entradas gratuïtas y de ese modo que la afición diera la bienvenida y apoyara al equipo para el presente curso. 

 

 

El equipo del nuevo entrenador, Rafa Márquez, recibía al FC Andorra, club del que es dueño su excompañero en la zaga del FC Barcelona, Gerard Piqué

 

Rafa Mu00e1rquez fue el gran atractivo
Rafa Márquez fue el gran atractivo / @Francisco Carrasco

 

El filial blaugrana jugaba su cuarto encuentro tras haberse enfrentado a la UE La Jonquera, FC L'Escala y al CE Manresa. Sin embargo, la plantilla andorrana era el rival más duro ya que logró el ascenso a Segunda División la temporada pasada. Eder Sarabia, que ya defendió el escudo blaugrana en su etapa como segundo entrenador al lado de Quique Setién, volvía a Barcelona. 

 

 

Los visitantes se han visto envueltos en la polémica por dicho ascenso tras los presuntos audios que se publicaron entre Rubiales y Gerard Piqué, donde éste le pedía al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que pusiera a su club en un grupo sencillo para subir de categoría. 

 

 

El FC Andorra tenía varios exazulgranas en sus filas: Adrià Vilanova, Dani Morer, Martí Vilà, Martí Riverola, Roger Riera, Adrià Altimira y Jandro Orellana. El técnico mexicano no pudo contar con el guardameta Jorge Carrillo, el cual el club anunció hora y media antes del choque que había sido traspasado al Celta de Vigo. Tampoco pudieron jugar ni Juanda Fuentes ni Álvaro Sanz por lesión. Sin embargo, Márquez sí que tuvo a su disposición al capitán Arnau Tenas y Marc Casadó que ya volvieron de la gira norteamericana con el primer equipo. 

 

 

Los once elegidos para arrancar el choque por parte del Barça Atlètic fueron: Arnau Tenas (C), Rosanas, Chadi Riad, Mika Mármol, Alex Valle, Carbonell, Ilias Akomach, Aleix, Roberto, Txus Alba y Aranda.

11
Once inicial del Barça Atlètic / Foto extraída del Twitter @FCBarcelonaB

Sarabia inició con Raúl Lizoain, Adri Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hevel, Jacobo, Carlos Martínez, Marc Fernández, Sergio Molina, Martí Vilà, Diego Alende y Pau Casadesús. 

Andorra
Alineación titular del FC Andorra / Foto extraída del Twitter @fcandorra

 

Los primeros veinte minutos fueron un clásico de las pretemporadas en los que ambos equipos se tantean, la intensidad no es muy alta y tratan de no cometer errores. El FC Andorra dominaba la posesión de balón, pero no conseguía inquietar a un Barça bien plantado atrás y sin conceder espacios entre líneas dejando a Roberto descolgado para buscar el contraataque. A los locales les costaba salir de su propio campo, ya que los andorranos robaban rápido tras pérdida. 

 

Colocaciu00f3n
Posicionamiento táctico del Barça Atlètic / @Francisco Carrasco

 

En el minuto 24, Marc Aguado probaba fortuna con la zurda, pero su lanzamiento se marchaba por encima de la portería blaugrana. Antes de la media hora de juego permanecía el 0-o, pero el Barça comenzaba a crecer en el partido y adelantaba sus líneas en la presión. Se llegaba a la primera pausa de hidratación que los jugadores agradecían de buen grado; se marcaban 32º en el Johan Cruyff. En la reanudación llegaría la primera ocasión para el Barça donde Roberto logra impactar con el balón, pero también choca con el guardameta Raúl. 

 

Hidrataciu00f3n
El técnico mexicano arengaba a los suyos en la pausa de hidratación / @Francisco Carrasco

 

El FC Andorra volvía a asociarse con precisión y velocidad combinando pases a uno o dos toques haciendo inútil la presión culé. Mika Mármol reflejó esa frustración de correr tras el balón y después de cometer falta sobre Marc Aguado, vio la primera tarjeta amarilla al derribar a Carlos Martínez por detrás. La superioridad visitante tuvo recompensa para los de Eder Sarabia, que se adelantaron poco antes del descanso gracias a una gran jugada de Marc Fernández. El dorsal número 11 recortó sobre su pierna derecha, "a priori" su menos buena, y superó a Arnau Tenas con un tiro raso al palo corto. 

 

 

 

Acto seguido, el Barça tiró de carácter y el árbitro no señaló penalti sobre Ilias que fue el más desequilibrante de los azulgrana. Él mismo provocó que Marc Aguado viera la primera amonestación para el FC Andorra tras una segada un tanto desmedida. Tuvo la última el conjunto culé para empatar antes del final del primer tiempo, pero la zaga andorrana lograba alejar el balón y mantener el 0-1 a su favor.

 

Ambos equipos solamente realizaron una sustitución tras el paso por los vestuarios. En el FC Andorra entró David Martín y se marchó Jacobo y por parte del Barça entró Casadó y se fue Aleix Garrido. Justo al comienzo del segundo tiempo, a punto estuvo el lateral derecho, Pau Casadesús, de poner el 0-2, pero detuvo el capitán y portero blaugrana. Minutos después Carbonell tuvo el empate casi a placer, pero estrelló el cuero en el poste tras una gran jugada entre Txus y Adri Vilanova. El Barça quería el empate y subió la presión y la intensidad en las disputas. En el minuto 51, Carlos Martínez lo volvía a intentar para el FC Andorra, pero el balón se iba muy desviado superando el larguero. 

 

El equipo visitante volvía a chocarse con Arnau Tenas, el cual paró una ocasión clara del dorsal número 17, David Martín, tras un gran centro de Héctor Hevel. A partir de ese momento, el Barça Atlètic se hizo con el esférico y buscaba con precisión y paciencia acercarse a la puerta rival. Pasada la hora de encuentro, Alex Valle hizo intervenir al portero visitante, pero el guardameta blocó el tiro. Tan solo 4 minutos después, las dos plantillas eran cambiadas al completo, realizando 10 cambios. 

 

 

Pese a los múltiples cambios, el Barça Atlètic era quien buscaba el gol mientras el FC Andorra se defendía. Se llegaba al último cuarto de hora con el 0-1 y con el segundo parón para hidratarse. Los visitantes querían dormir el partido con el control del balón intentando que el reloj avanzara manteniendo la victoria en su bolsillo. Se entraba en los 10 últimos minutos y los blaugrana aún no conseguían inquietar la portería andorrana. De hecho, el número 21 de los andorranos casi pone más tierra de por medio, pero el palo volvía a ser protagonista. 

 

Sarabia
Los de Eder Sarabia se llevaron la victoria / @Francisco Carrasco

Se llegaba a la conclusión y el equipo blaugrana caía por 0-1. Sin embargo, han demostrado poder competir al máximo con un rival de categoría superior. El sábado se enfrentarán a domicilio a la Fundación UE Tona en un duelo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Catalunya absoluta.

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA