365 días sin Messi en el Barça: se cumple un año de su marcha
El argentino puso fin, en 2021, a más de dos décadas en el club de su vida
Tal día como hoy, pero hace un año, el Barça anunciaba que Leo Messi no continuaría en club. Pese a que durante buena parte del verano se había dado por hecho que el argentino renovaría su contrato (un año antes había anunciado que quería irse, enviando un burofax a la directiva que entonces presidía Josep Maria Bartomeu), a las 5 y media de la tarde del 5 de agosto de 2021 el club emitía un comunicado explicando que "pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".
Tres días después, el 8 de agosto, el 10, acompañado de su familia se despedía públicamente, entre lágrimas, des del Camp Nou. "El Barça es el mejor equipo del mundo. Como decía Laporta, los jugadores vienen y van y el club es lo más importante. La gente se acostumbrará a que yo no esté como pasa con todo", dijo el rosarino, que había llegado al fútbol base azulgrana en el año 2000. "Me había imaginado mi adiós en un estadio lleno", añadió, dándole un tinte aún más amargo a su despedida.
¿CÓMO LES HA IDO POR SEPARADO?
48 horas después de la emotiva rueda de prensa, el Paris Saint-Germain anunciaba la incorporación del crack con un contrato de dos años de duración. Messi fue presentado en el Parque de los Príncipes con el dorsal 30 (el 10 parisino es propiedad de su amigo Neymar) y en la capital gala, hasta el momento, ha ganado una liga y la Supercopa francesa.
Por su parte, la temporada 2021-22 del primer equipo masculino del Barça se cerró sin ningún título y con un cambio de entrenador a mitad de curso.
Escribe tu comentario