Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

martes, 16 de agosto de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

365 días sin Messi en el Barça: se cumple un año de su marcha

El argentino puso fin, en 2021, a más de dos décadas en el club de su vida

Pau Arriaga | viernes, 5 de agosto de 2022, 10:56
  • 0
Catalunyapress messi1any
El argentino lloró durante su despedida. Foto: FCB

 

Tal día como hoy, pero hace un año, el Barça anunciaba que Leo Messi no continuaría en club. Pese a que durante buena parte del verano se había dado por hecho que el argentino renovaría su contrato (un año antes había anunciado que quería irse, enviando un burofax a la directiva que entonces presidía Josep Maria Bartomeu), a las 5 y media de la tarde del 5 de agosto de 2021 el club emitía un comunicado explicando que "pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

 

Tres días después, el 8 de agosto, el 10, acompañado de su familia se despedía públicamente, entre lágrimas, des del Camp Nou. "El Barça es el mejor equipo del mundo. Como decía Laporta, los jugadores vienen y van y el club es lo más importante. La gente se acostumbrará a que yo no esté como pasa con todo", dijo el rosarino, que había llegado al fútbol base azulgrana en el año 2000. "Me había imaginado mi adiós en un estadio lleno", añadió, dándole un tinte aún más amargo a su despedida.

 

¿CÓMO LES HA IDO POR SEPARADO?

 

48 horas después de la emotiva rueda de prensa, el Paris Saint-Germain anunciaba la incorporación del crack con un contrato de dos años de duración. Messi fue presentado en el Parque de los Príncipes con el dorsal 30 (el 10 parisino es propiedad de su amigo Neymar) y en la capital gala, hasta el momento, ha ganado una liga y la Supercopa francesa.

 

Por su parte, la temporada 2021-22 del primer equipo masculino del Barça se cerró sin ningún título y con un cambio de entrenador a mitad de curso.

ARCHIVADO EN:
Deportes
Messi
fútbol
Marcha
Barça
PSG
Año
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

La sobrina de Aznar a punto de ser desahuciada La sobrina de Aznar a punto de ser desahuciada
Muere un conductor y otra queda crítica al chocar dos coches en El Perelló Muere un conductor y otra queda crítica al chocar dos coches en El Perelló
Preocupación entre los padres de los alumnos por el incremento del coste de 'la vuelta al cole' Preocupación entre los padres de los alumnos por el incremento del coste de 'la vuelta al cole'
La UE registra un récord histórico de 660.000 hectáreas quemadas en lo que va de año con España a la cabeza La UE registra un récord histórico de 660.000 hectáreas quemadas en lo que va de año con España a la cabeza
Jordi Mancebo y Lluís Cabré, el factor humano en Medicina Intensiva
logo insolito
Paweldotio XWTNFVCTS8E unsplash (1)

Una manada de elefantes ayuda a detener a cinco personas que querían cruzar la frontera china

Screenshot 694

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital

FZAV0R1XoAEXE14

Un físico intenta hacer pasar un trozo de chorizo por una estrella lejana

AHORA EN LA PORTADA
  • El precio de la luz cae este martes un 2,9%, hasta los 237,1 euros/MWh
  • La nariz de los niños puede combatir mejor la COVID-19 que la de...
  • Preocupación entre los padres de los alumnos por el incremento del...
  • La UE registra un récord histórico de 660.000 hectáreas quemadas...
  • La ocupación turística en el Pirineo de Lleida alcanza el 95%...
ECONOMÍA
  • Francia, el país al que más vehículos 'made in Spain' se...
  • Las instituciones religiosas, los inversores "más exigentes" con...
  • Ryanair cancela este lunes seis vuelos por la huelga, cuatro de...
  • Banco de España y CNMV diseñan una política de teletrabajo con...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón