Paula Badosa supera a Gauff y accede a las semifinales de San José

La tenista española Paula Badosa ha llegado a las semifinales del torneo de San José (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, tras superar en cuartos, esta madrugada, a la estadounidense Coco Gauff (7-6( 4), 6-2).

|
EuropaPress 4315535 paula badosa of spain in action during the third round of the 2022 bnp

 

EuropaPress 4315535 paula badosa de spain en acción durante el 3º okruh de 2022 bnp
Paula Badosa supera a Gauff y accede a las semifinales de San José | @ep

 

La tenista española Paula Badosa ha llegado a las semifinales del torneo de San José (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, tras superar en cuartos, esta madrugada, a la estadounidense Coco Gauff (7-6( 4), 6-2).

 

La catalana, número cuatro del mundo y segunda favorita del certamen estadounidense, ha firmado un partido limpio, con 17 golpes ganadores y 15 errores no forzados --en relación a 29 de Gauff-- , y ha logrado convertir cuatro de sus ocho puntos de ' break '.

 

Badosa ha tenido que rehacerse con un 'contrabreak' del primer golpe de su adversaria en el tercer juego, y dos nuevas roturas han condenado la manga a la muerte súbita. Con el 3-3 en el marcador del 'tiebreak', Badosa logró romper el saque de la estadounidense y ganar tres de los siguientes cuatro puntos, con ayuda de las dobles faltas de Gauff en los dos puntos finales.

 

Con un revés ganador cerró el set y afrontó el resto del partido con relativa comodidad; dos nuevas roturas en el primero y el quinto juegos le han permitido llevarse el enfrentamiento en menos de hora y media y avanzar en su cuarta semifinal de la temporada.

 

"Nunca es fácil empezar contra una jugadora tan agresiva con un gran saque. Creo que me he adaptado bastante bien al final del primer set, y he jugado un 'tiebreak' bastante perfecto, así que estoy muy feliz", ha explicado Badosa , que ahora se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina , que ha superado a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4-6, 7-5, 6-0).

 

Badosa y Kasatkina se han enfrentado dos veces en el circuito, ambas este año, con un triunfo para la española en las semifinales de Sydney (6-2, 6-2) y otro para la rusa en los octavos de Roma (6-4, 6-4). "Está ganando muchos partidos contra las mejores jugadoras del mundo, está haciendo un año increíble", indicó la catalana.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA