Gamper, set y liga: El Barça golea al Pumas de Dani Alves
El FC Barcelona venció por 6-0 en un partido ilusionante para la afición blaugrana.
En el Trofeo Gamper siempre se respira un ambiente de festividad y jolgorio y en esta ocasión no podía ser menos. La afición culé, con 83.021 espectadores, está más que ilusionada ante la renovación de plantilla que Joan Laporta ha logrado a base de palancas. El Barça se ha llenado de caras nuevas, pero de nombres que prometen dar muchas alegrías a la hinchada azulgrana.

Ayer era el último amistoso de la pretemporada antes de iniciar ya la competición y además era el regreso del equipo al Camp Nou, por lo que los seguidores no quisieron perderse la presentación de sus jugadores. La gente aplaudió especialmente al que es su nuevo ídolo de La Masía como es Pedri y también a la estrella polaca Robert Lewandowski. Ovacionó a Xavi Hernández, pitó a Braithwaite y homenajeó a su leyenda Dani Alves.
El técnico de Terrassa arrancó con un once que será muy similar a la primera jornada de liga, exceptuando los laterales Sergi Roberto y Balde.

De hecho, el Barça se tomó muy en serio el encuentro y a los tres minutos, Robert Lewandowski metía su primer gol con la camiseta azulgrana. El pasado The Best consiguió marcar casi sin ángulo tras una asistencia del mediocentro canario Pedri.
Tan solo dos minutos después, volvían a aparecer los mismos protagonistas pero con los papeles cambiados. Pedri sería quien aprovechaba un gran pase del delantero culé para establecer el 2-0.
Ousmane Dembélé tenía una cita importante para conseguir el "perdón" de la grada y, tras ser el mejor de la gira norteamericana, el mosquito volvió a anotar tras un pase del que parece ser su mejor aliado sobre el césped, Raphinha.
Pero la mejor alianza fue para Lewy y Pedri, que volvían a encontrarse para que el tinerfeño consiguiera su doblete particular tras otra asistencia del que fue MVP del duelo.
Se llegó al descanso con un contundente 4-0 y Xavi presumió del gran fondo de armario de esta plantilla dando entrada a Piqué, Jordi Alba, De Jong, Kessie, Auba y Ansu Fati. Precisamente dos de los cambios hacían la manita al Pumas mexicano; Kessie asistía al gabonés Aubameyang que remataba de primeras.
Pero aún así el equipo seguía dominando hasta que apareció Frenkie De Jong. El centrocampista holandés se reivindicó pese a seguir teniendo su futuro en el aire y haber dicho por activa y por pasiva que quiere quedarse en el FC Barcelona.
Finalizaba así la gran pretemporada del Barça que el sábado se verá las caras ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou y lo hará con la ilusión y la motivación por las nubes.
Escribe tu comentario