El Barça le plantea a Busquets que se rebaje el sueldo
El club toma medidas por si LaLiga no aceptara el fair play.
Sergio Busquets se reunió con Mateu Alemany, Rafael Yuste, Jordi Cruyff y el propio Xavi Hernández para tratar su rebaja salarial. Todo viene por la necesidad de inscribir a los nuevos fichajes respetando el límte salarial de la plantilla. La Junta Directiva sondeó al jugador de Badia del Vallès para saber si éste estaría dispuesto a bajarse el sueldo en el caso de tener dificultades para inscribir a uno de sus nuevos compañeros.
De hecho, Busquets, uno de los capitanes del equipo, ya aceptó la misma propuesta cuando gracias a él y a Jordi Alba, el club pudo inscribir al Kun Agüero. Aunque éstos no son los únicos capitanes que han aceptado anteriormente; Piqué también hizo posibles las inscripciones de Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj la temporada pasada.
Mateu Alemany, después de intercambiar impresiones con Sergio Busquets, lo hará con su agente Josep Maria Orobitg, muy posiblemente para ofrecerle una renovación mínimo hasta el 2024. El jugador acaba contrato la temporada que viene e intentará convencer al centrocampista para que se quede.
El club no tiene la certeza de que LaLiga dé el visto bueno al fair play y está buscando medidas de precaución. El Barça está a la espera de poder inscribir a los nuevos fichajes e intentar cerrar el traspaso de Marcos Alonso antes del inicio de la competición este sábado.
Escribe tu comentario