El Barça tropieza en su estreno en Liga frente al Rayo (0-0)
El equipo de Xavi Hernández no pudo con los madrileños que plantearon un partido muy serio desde el principio.
El Barça se estrenó este sábado en la Liga Santander contra el Rayo Vallecano y no pudo superar el empate a 0. El equipo de Xavi Hernández no pudo con los madrileños que plantearon un partido muy serio desde el principio. Los de Andoni Iraola salieron al terreno de juego con la presión muy adelantada e intentando jugar lejos de su propia area para poder incomodar a los culés, algo que sí consiguieron.
El Barça intenta mantener el balón pero lo hacía con una circulación demasiada lenta y solo cuando ha entrado en acción Pedri han pasado algunas cosas. Los dos centrales, Eric Garcia y Christensen, han estado poco atrevidos para dividir y buscar superar líneas. Xavi eligió a Araujo para jugar por la banda derecha y el uruguayo se ha ofrecido poco. Y tampoco han estado demasiado inspirados los dos extremos en la primera mitad. Cuando les ha llegado el balón, tanto Raphinha como Dembélé lo han intentado, pero no siempre han elegido la mejor opción.
Una jugada del francés en el minuto 20 la finalizó Raphinha con un disparo que se fue fuera. El propio Dembélé remató pasada la media hora, pero demasiado flojo e inició una jugada que acabó con un disparo de Pedri que rozó el palo.
La ocasión más clara de la primera parte la tuvo el Rayo en un contraataque en el minuto 45 cuando Álvaro García llegó a plantarse solo ante Ter Stegen que apareció para salvar a su equipo. Una vez iniciada la segunda mitad, el Rayo fue el que estuvo a punto de marcar en una nueva ocasión después de una pérdida de Busquets. Otra vez, Ter Stegen salvó a los culés. Para cambiar el rumbo del partido, Xavi hizo un triple cambio dando entrada a Sergi Roberto, De Jong y Ansu Fati.
Tras una buena jugada de Dembélé, el atacante de la cantera conectó un buen disparo que Dimitrievski pudo rechazar. Buena intervención del portero del Rayo, que minutos más tarde ha tenido que volver a lucirse a disparo de Busquets. Finalmente, el partido terminó con empate a 0 y el Barça deberá esperar a la próxima jornada para conseguir su primera victoria de la temporada en la competición doméstica.
Escribe tu comentario