Roberto Bautista es el único superviviente en el Masters 1000 de Cincinnati
Nadal, Muguruza y Badosa caen eliminados de manera sorprendente.
Rafa Nadal perdió en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati ante el croata Borna Coric por 7-6(9), 4-6 y 6-3 tras dos horas y 53 minutos. El campeón del Open de Australia y Roland Garros volvía a jugar tras retirarse por lesión en Wimbledon, pero esa misma molestia en los abdominales le condicionó en su juego y le impidió jugar al 100%.
El tenista balear ya conquistó este torneo en 2013, pero no pudo derrotar a un Coric que demostró el talento que le llevó a ser el número 12 del circuito en 2018. De hecho, el croata ya había ganado al mallorquín en Cincinnati en 2016 y ahora posee un balance positivo en su mano a mano con Nadal; tres victorias y dos derrotas.
Paula Badosa cayó derrotada por 6(3)-7(7), 6- y 6-2 en dos horas y veinticinco minutos contra la australiana Ajla Tomljanovic. La tenista catalana partía como favorita al ser la número 4 de la WTA y cabeza de serie número 3, pero no pudo superar a la número 63 del ránking.
Garbiñe Muguruza también perdió por un contundente 6-3 y 6-1 contra la kazaja Elena Rybakina. La campeona de Wimbledon venció a la tenista española después de una hora y cuarto de partido. La que fue número 1 del mundo no pasa por un buen estado de forma; su mejor resultado de este año fue llegar a unos cuartos de final.
El que sí que cumplió y paso a la siguiente tonda fue Roberto Bautista. El número 19 del mundo, ganó a Marcos Giron por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final donde se enfrentará al verdugo de Nadal, Borna Coric. El castellonense ya superó al norteamericano Giron la semana pasada en Montreal y lo volvió a hacer tras un partido de una hora y 17 minutos.
Escribe tu comentario