Asier Martínez se proclama campeón de Europa en los 110 metros vallas
El atleta español tuvo que esperar a saber el resultado tras la carrera.
Asier Martínez se proclamó campeón de Europa de los 110 metros vallas en el Estadio Olímpico de Múnich con una marca de 13.14. Hizo historia al convertirse en el primer español en proclamarse campeón de Europa de esta modalidad. Hasta ahora, los mejores resultados en las 18 ediciones del Europeo eran los bronces de Carlos Sala en Stuttgart 1986 y Orlando Ortega en Berlín 2018.
Sin embargo, el atleta navarro tuvo que esperar la resolución de la "fotofinish" para saber quién era el ganador, ya que hubo tan solo una milésima de diferencia con el segundo clasificado. El número uno del ránking europeo superó a Pascal Martinot-Lagarde en Alemania, pero es que además, llegaba de lograr la medalla de bronce en el Mundial de Eugene (Estados Unidos).
El saltador navarro accedía directamente a la semifinal de Múnich por ser el líder de clasificación europea. En dicha semifinal, también fue el mejor con un tiempo de 13.25 por debajo de otro francés, Just Kwaou Mathey. De hecho, fue Mathey quien acabaría en el tercer puesto en la final.
Asier tuvo que realizar su mejor marca personal, el récord de España sub23, la mejor marca europea absoluta de 2022, y logró el tiempo más rápido de un español en la historia de los campeonatos, superando los 13.21 de Orlando Ortega en la semifinal de Berlín 2018 para colgarse la medalla de oro.
Escribe tu comentario