Isa Guerrero trabaja por la igualdad entre el fútbol masculino y femenino
La exfutbolista del Málaga busca la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte.
Isa Guerrero ha sido y es una de las grandes defensoras del deporte femenino en general y del fútbol femenino en particular, guerra en la que actualmente sigue luchando.
La exjugadora del Atlético Málaga comenzó a jugar al fútbol cuando aún estaba mal visto que una mujer lo practicara al ser "cosa de hombres". Pese a ello, la malagueña vistió la camiseta del club durante 17 años. Isa Guerrero comenzó hace 27 años a patear el balón y se proclamó campeona de la de la Copa de la Reina en 1997 y de la Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España en la temporada 1998/99.
Sin embargo, y debido a la desigualdad que imperaba en su tiempo, la futbolista se veía obligada a entrenar y jugar junto a sus compañeras en instalaciones deplorables. La futbolista tuvo que pasar también con situaciones adversas como el descenso de categoría y los problemas económicos.
Tales eran las condiciones, que las deportistas se veían obligadas a pintar las líneas del terreno de juego. Las mujeres, pese a competir en la máxima categoría, no disponían de campos acorde con su nivel competitivo a diferencia de los hombres. Sin embargo, eso no es lo único con lo que tenían que lidiar las futbolistas.
Pocos aficionados mostraban interés en sus partidos y, de los pocos que acudían, algunos las increpaban o incluso insultaban porque no entendían que las mujeres jugaran al fútbol. Por suerte, es consciente y ha podido ver el cambio que se ha producido en la actualidad en la mentalidad de las personas, lo cual agradece, pero sabe que hay que seguir mejorando en la igualdad entre el fútbol masculino y el femenino.
Escribe tu comentario