Detenido un entrenador de fútbol en Getafe por presuntos abusos sexuales a menores
El hombre se hacía pasar por representante y entrenador para establecer contacto con sus víctimas.
Adolfo L.R. ha sido detenido en Getafe por la Polícia Nacional por un presunto delito de abusos sexuales a menores. El hombre de 45 años ha trabajado para grandes clubes de fútbol como el Leganés y ha colaborado con Fuenlabrada e incluso el Rayo Vallecano. Cuando concluyó sus servicios con el Leganés, decidió abrir su propia escuela de tecnificación donde captaba a jugadores que luego representaba.
Dos de ellos lo han denunciado aludiendo que les tocaba y besaba. El último con tan solo 15 años veía como el entrenador se extralimitaba de sus funciones deportivas. No le dejaba tener novia y lo amenzaba diciéndole que su futuro futbolístico estaba en sus manos. Varios testigos corroboraron dicha relación estrecha entre ambos y el juzgado lo dejó en libertad con una orden de alejamiento. Además, el niño aludió a otro compañero que podría haber sufrido el mismo acaso por parte del representante.
El otro menor tenía 14 años cuando sucedieron los hechos y explicaba el mismo modo de proceder por parte de Adolfo. Por ello, se le imputó un delito contra la libertad e indemnidad sexuales en 2020 y quedó en libertad.
Uno de los padres de los niños que se ejercitó en su campus explicaba que el hombre les engañaba con ofertas de clubes como el Real Madrid o Atlético de Madrid. Se inventaba conversaciones con clubes de la Premier, etcètera.
Escribe tu comentario