"Límite 48 horas": los 8 movimientos que quiere realizar el Barça antes del cierre de mercado de fichajes

El club azulgrana espera cerrar hasta 8 movimientos antes de cerrar el mercado de fichajes

|
Ccatalunya press   barça

 

Ccatalunya press   baru00e7a
Posibles entradas y salidas del Barça / Archivo propio

48 horas da para mucho, y más en Can Barça, que parece que está abonado administrativamente a los tiempos de descuento. Solo hay que recordar los dos últimos mercados de fichajes, cuando en el último momento se cerró la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y la de Luuk de Jong al Barça, o incluso la de Pierre-Emerick Aubamenyang al club azulgrana en el último minuto. Si las horas finales son tan productivas, 48 horas para Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, son todo un mundo. 

 

Pero dentro de estos dos días que quedan para que el mercado de fichajes eche el cierre, al Barça le quedan aún muchos movimientos por realizar. 

 

CINCO POSIBLES SALIDAS

 

Vamos primero a analizar las posibles salidas que quiere cerrar el club azulgrana: 

 

- Pierre-Emerick Aubameyang: el delantero gabonés de 33 años llegó libre el pasado mercado invernal, procedente del Arsenal, y dejó una huella muy positiva: 11 goles y 1 asistencia en 17 partidos. El Barça está muy contento con su rendimiento, pero el Chelsea apareció con la intención de llevárselo de nuevo a Inglaterra. El seno azulgrana ha accedido a negociar su salida, ya que es una oportunidad de mercado -recuperar dinero por alguien por el que no se pagó traspaso- con un jugador de más de 30 años que será suplente de Robert Lewandowski. La oferta del club 'blue' ronda entre los 20 y los 25 millones más variables, y está en el tramo final de la negociación. 

 

- Sergiño Dest: el lateral estadounidense no es del agrado de Xavi, y lo ha dejado claro en las últimas ruedas de prensa. En las últimas horas se habría especulado con un posible interés del Villarreal, ya que una de sus joyas, Juan Foyh, -que, a su vez, era del interés del Barça- se lesionó de la rodilla y estará fuera unos dos meses. Los groguets estarían interesados en una cesión, pero parece que el lateral no está mucho por la labor. También merodeaba el Manchester United, que querría hacerse con sus servicios, pero es una carpeta bastante caliente. 

 

- Martin Braithwaite: el delantero danés ni siquiera viajó con la expedición azulgrana para hacer la pretemporada, y se le dijo que se buscase una salida. No obstante, Braithwaite no se tomó nada bien esta presión y, a pesar de todas las propuestas que le han llegado, ha rechazado todas. El Barça se verá abocado a rescindir su contrato, y faltará por ver cómo arreglan el finiquito pendiente de los dos años de contrato que le restan. 

 

- Miralem Pjanic: el centrocampista bosnio parecía que se había ganado la confianza de Xavi en la pretemporada, pero parece que su destino sigue estando lejos de Can Barça. En las últimas horas se especulaba con un hipotético interés del Al-Nassr, el club saudí, que querría su cesión, pero el presidente salió a desmentir los rumores por Twitter. Faltará ver qué sucede en estos dos últimos días. 

 

- Ez Abde: el extremo del filial azulgrana buscará minutos seguramente en otro club para seguir progresando y no quedar relevado al ostracismo en el Barça. Las últimas informaciones apuntaban a que el Osasuna sería el equipo que conseguiría su cesión durante esta temporada. 

 

Una de las salidas con las que se había rumoreado mucho era la de Memphis Depay, y a pesar de que el delantero holandés tenía un acuerdo con la Juventus, al final acabó cayendo porque el jugador aumentó sus pretensiones económicas, según informaron varias fuentes.

 

TRES DESEOS

 

Si se consiguen producir todas estas salidas, se liberaría masa salarial y se podrían acometer algunos fichajes. Los tres grandes objetivos, según el reputado canal de Twitch Jijantes FC, son: 

 

- Marcos Alonso: el lateral del Chelsea tiene las condiciones pactadas con el Barça desde el pasado abril, y está pendiente de que los dos clubes lleguen a un acuerdo para su fichaje. El precio del jugador de 31 años no llegaría a los 10 millones de euros. 

 

- Héctor Bellerín: uno de los últimos cromos que han aparecido como posible fichaje del Barça es este lateral, que precisamente creció en la Masia. El jugador de 27 años jugó cedido el año pasado en el Betis, y por lo que informan los medios deportivos, el jugador tendría un acuerdo con el Arsenal, el club al que pertenece actualmente, para salir con la carta de libertad. Veremos si el club azulgrana se decanta por el ex canterano. 

 

- Bernardo Silva: probablemente el "sueño más húmedo" de millones de aficionados, aunque la dificultad sería máxima. Mucho se ha ido hablando hasta el momento, y Pep Guardiola tampoco descartó su salida en la rueda de prensa de este martes, en la que dijo que "no sabía que iba a pasar" con el centrocampista portugués de 28 años. Sería la guinda del pastel de un mercado de fichajes que se recordará durante muchos años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA