Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El acuerdo entre la competición y la Federación Española de Fútbol desencalla la situación
Luz verde. La tarde del pasado miércoles 14 de septiembre se conocía que las árbitras de la Liga F, la máxima categoría del fútbol español, terminan su vaga tras el acuerdo alcanzado entre la competición y la Federación Española de Fútbol.
Las colegiadas, que reclamaban la mejora de sus condiciones laborales (la profesionalización, igual que ha pasado en el caso de las jugadoras) ya habían hecho un parón que impidió la disputa de la primera jornada de la competición y de algunos partidos de la Copa de la Reina.
Las dos partes volvieron a encontrarse con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mediador, y en el encuentro se llegó al acuerdo deseado por las árbitras.
Las árbitras principales cobrarán 35.000 euros y las asistentes 18.000, según la federación. Además, el CSD aportará, aparte de los 5 millones de euros anuales que abona a la competición, otros 350.000 euros extras en los próximos tres años para un fondo mutual individualizado del que las colegiadas podrán disponer una vez finalizada su carrera.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"