El triunfo más improbable: España derrota a Francia (88-76) y gana el Eurobasket
Es el cuarto título para La Familia, que no partía como una de las favoritas al título, pero que supo competir a la perfección bajo la batuta de Sergio Scariolo
Pocos lo esperaban, pero España se coronó campeona del Eurobasket masculino el pasado domingo 18 de septiembre derrotando a Francia (88-76). Es el cuarto título continental para La Familia (antes habían llegado los de 2009, 2011 y 2015) y ha llegado en una cita a la cual los de Sergio Scariolo habían llegado fuera del grupo de los favoritos.
Pese a ello, en el momento de la verdad los españoles fueron muy superiores a sus rivales: la selección estatal dominó el partido y el resultado en 38 de los 40 minutos de juego. El triunfo, en buena parte, se explica por el excelso partido de Juancho Hernangómez, autor de 27 puntos, incluyendo un 7 de 9 en triples. Secundado en la anotación por su hermano Willy y por el base Lorenzo Brown, Hernangómez fue escogido MVP de la final.
Y es que España tuvo la continuidad en el partido que no mostraron los franceses, individualmente mejores, pero con un juego lleno de altibajos. La intensidad defensiva de los de Scariolo, que forzaron 19 pérdidas de balón a los galos, fue otra de las claves del encuentro.
España, que llegó a mandar por más de 20 en el segundo cuarto, vio como el talento individual francés lograba recortar la distancia a tres en el tercer parcial. Sin embargo, la mentalidad, el compromiso y el sentido colectivo fue determinante para no dejar que los galos tomaran la iniciativa en ningún momento.
Superado el único momento de susto en la final, la distancia fue creciendo de nuevo en los compases finales, hasta superar los dobles dígitos e incluso situarse en 15 puntos con poco más de un minuto de juego restante.
RUDY: "CAPITANEAR A ESTE EQUIPO HA SIDO UN PRIVILEGIO"
El veterano Rudy Fernández alzó la copa en el Mercedes-Benz Arena de Berlín en uno de los triunfos más improbables que se recuerdan. Scariolo hizo un equipo plagado de jugadores sin experiencia en citas de este nivel (salvo contadas excepciones) y apuestas que le salieron a la perfección.
Precisamente uno de los veteranos, el madridista Fernández, dijo que la victoria es "especial e increíble" y que capitanear a esta selección "ha sido un privilegio y un orgullo", para lograr su medalla "más especial".
Escribe tu comentario