El Barça derrota a la Penya (82-92) y es el campeón de la Lliga Catalana ACB
Los azulgrana levantan el título por 23a vez en la historia: son los grandes dominadores de la competición
El primer título para los equipos ACB se lo ha llevado el Barça. Los azulgrana derrotaron, el pasado 21 de septiembre, al Joventut de Badalona en la final de la Lliga Catalana (82-92). El partido, igual que toda la fase final de la competición, se disputó en Tarragona. De este modo, el Barça se convierte en campeón de este trofeo por 23a vez.
Pese a la derrota final, la Penya vendió cara su piel y, durante el tramo inicial del partido, llevó la iniciativa, en el juego y en el resultado. Un buen inicio de los verdinegros, liderados por Henry Ellenson, los llegó a situar con un +9, aunque la reacción barcelonista recortó la distancia hasta los 4 puntos al final del primer parcial. Los de Sarunas Jasikevicius tomarían el control del marcador poco antes del descanso (37-41).
El tercer parcial fue el momento más atractivo del encuentro, con un intercambio de golpes que terminó con el Barça ampliando su diferencia (59-68). Aunque los de Carles Duran no bajaron los brazos, fueron incapaces de neutralizar la distancia contra su eterno rival.
Así, el Barça pone fin a una sequía de tres años sin levantar este trofeo. El club, además, tuvo un detalle con Edu Torrent, histórico masajista de la sección, que se jubila.
Los dos equipos, pues, trabajarán ya en el inicio de la ACB. El primer rival de los de Jasikevicius será el Gran Canaria, mientras que los de Badalona recibirán al Bilbao Basket, ambos el próximo viernes 30 de septiembre. Los otros dos equipos catalanes de la categoría, Girona y Manresa, recibirán a Madrid y Tenerife, respectivamente.
Escribe tu comentario