Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Las jugadoras han colgado el comunicado en sus redes sociales
Varias jugadoras de la selección española de fútbol femenino han respondido con un comunicado en sus redes sociales para dar respuesta a las duras declaraciones lanzadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el documento, declaran que "no van a tolerar el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado" y puntualizan que no han pedido la dimisión de Jorge Vilda, el seleccionador, sino "expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos que puede mejorar el rendimiento del grupo".
A las jugadoras que han publicado el comunicado también se ha sumado Alexia Putellas, una de las capitanas de la Selección y la vigente mejor jugadora del mundo.
Las jugadoras han empezado lamentando que "la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada", ya que el jueves por la noche lanzaron un comunicado en sus redes sociales en el que afirmaban que 15 jugadoras habían renunciado a la selección nacional porque la situación les afectaba "de forma importante a su estado emocional".
En el comunicado, las futbolista han querido dejar claro que en ningún momento han renunciado a la Selección, tal y como afirmaba la RFEF. "Hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección Española", afirman.
Además, apuntan que el motivo por el que solicitan no ser convocadas es para intentar que "se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones".
Sus peticiones han apuntado hacia una "apuesta decidida por un proyecto profesional", algo que da a entender que con el seleccionador actual, Jorge Vilda, no existe. Sobre esta figura han querido precisar que no han "pedido el cese del seleccionador", simplemente "expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo".
EL MUNDIAL, A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Este comunicado llega cuando tan solo faltan ocho meses para que se dispute el próximo Mundial. En relación a ello, las futbolistas han querido recalcar que con esta situación salen perdiendo ellas, pero que es necesario hacer un cambio para mejorar las cosas. "Solicitando no ser convocadas, penalizamos nuestra carrera profesional, nuestra economía y por supuesto seguir construyendo algo importante en el fútbol femenino", reza el comunicado.
Además, han avisado que no van a "tolerar el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado". En referencia a ello, el comunicado de la Federación decía que "las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón", como si fueran niñas pequeñas que han hecho algo malo, y no profesionales que reivindican una mejora más que justificada.
Por último, han querido lamentar que "se tenga que llegar a este extremo [...] para conseguir avanzar en un proyecto potente y ambicioso para el presente y para futuras generaciones".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"