Ronald Araujo pasará por quirófano y está prácticamente descartado para el Mundial de Qatar

El charrúa sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en el primer minuto del partido con la camiseta uruguaya, y podría estar fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses, por lo que está prácticamente descartado para el Mundial

|
Catalunya press   araujo

 

Catalunya press   araujo
Ronald Araujo, el central azulgrana / @EP

Ronald Araujo ha decidido finalmente pasar por quirófano y operarse tras sufrir una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. El charrúa se lesionó con la selección uruguaya, en el partido contra Irán que acabaron perdiendo 1-0. El central azulgrana se lesionó en el primer minuto de partido y el tiempo estimado de baja es de unos 2-3 meses. 

 

El central uruguayo tenía que decidir si optar por un tratamiento conservador, el cuál le permitiría llegar justo al Mundial, o bien pasar por quirófano para curar al 100% su lesión, a riesgo de perderse la competición más importante de selecciones. Finalmente, tras una reunión con los servicios médicos del club y su entrenador, Xavi Hernández, el charrúa tomó la decisión de operarse este miércoles en Helsinki. 

 

 

Araujo lanzó un comunicado en sus redes sociales para explicar su decisión: "Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible".

 

 

Precisamente en el seno azulgrana había temor a que se diera un caso similar al de Samuel Umtiti. En 2018, el central francés se sometió a un tratamiento conservador para solventar los problemas de su rodilla y así poder llegar al Mundial. Umtiti consiguió jugar y ganar el campeonato con su selección, pero nunca volvió a ser el mismo jugador que deslumbró en el Barça y su rodilla quedó completamente para el arrastre. 

 

LA FIFA INDEMNIZARÁ AL BARÇA

 

La lesión de Araujo dejará un pequeño pellizco en las arcas del Barcelona. Según tiene estipulado la FIFA en el Programa de Protección de Jugadores, el organismo tendrá que indemnizar al club con 20.458 euros por cada día que el charrúa esté de baja, siempre y cuando supere los 28 días. La indemnización máxima no superará los 7,5 millones de euros, que sería lo que correspondería a una lesión de 365 días. 

 

En cualquier caso, es una cifra irrisória en comparación a lo que aporta el central uruguayo en la solidez defensiva del equipo de Xavi Hernández.

 

EL VIRUS FIFA SE CEBA CON EL BARÇA

 

Pero la lesión de Araujo no ha sido la única que se ha producido en clave azulgrana en este parón de selecciones. En la selección holandesa, Memphis Depay y Frenkie De Jong tuvieron que abandonar la selección antes de tiempo por unas molestias físicas. 

 

 

Se espera que el delantero esté aproximadamente un mes en el dique seco, mientras que la lesión del centrocampista no le mantendrá tanto tiempo alejado de los terrenos de juego y podría volver contra el Inter la próxima semana. 

 

En cuanto a Jules Koundé, el centras francés también se lesionó con su selección y el club informó de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lo que podría dejarlo sin jugar un mes.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA